Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

La próxima semana reanudarían vuelos desde Canadá a Puerto Vallarta

 

A partir del 5 de junio, Puerto Vallarta comenzaría de nuevo a recibir vuelos de Canadá y para el destino es una buena noticia puesto que la temporada se alargaría más allá del verano, destacó el director interino del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor.

Apuntó que con el proceso de reactivación económica tras la pandemia de Covid-19, Puerto Vallarta se mantiene como líder nacional y uno de los tres destinos de playa con la mayor recuperación de turismo en el país (todavía por arriba de Cancún y Los Cabos), y se alista para alcanzar niveles de ocupación superiores a 60% durante el próximo verano.

Detalló que durante el pasado mes de abril la ocupación hotelera promedio fue de 55.8% y a partir de mayo, y hacia el segundo semestre del año, se espera una cifra superior debido principalmente al avance de la vacunación en Estados Unidos y Canadá, así como al reinicio de los congresos, convenciones y eventos deportivos.

Desde luego, se trata de porcentajes de ocupación, porque en volúmenes de visitantes las cifras de Cancún son infinitamente superiores porque hay una gran diferencia en oferta, aunque para el gigante del Caribe mexicano se avecinan días complicados.

“Estamos lanzando el primer evento tested; es decir, a todos los participantes de la Convención del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) se les hizo una prueba antes de venir a Puerto Vallarta y se hicieron aleatorias en el hotel para generar un entorno seguro”.

Planteó que debido al avance en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos, en Puerto Vallarta se registra un incremento en el arribo de turistas procedentes de ese país.

Luis Villaseñor añadió que, debido a que el destino depende económicamente de la actividad turística, fue uno de los primeros municipios de la entidad en recibir las primeras dosis de vacunación desde febrero pasado, además de ser uno de los primeros en recibir la certificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *