Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

La mayoría de navieras siguen posponiendo reanudación de travesías

Solamente la Carnival anunció que para noviembre regresarían las travesías por el Pacífico Mexicano 

La posibilidad de que regresen los cruceros turísticos internacionales a Puerto Vallarta se sigue posponiendo y crece la posibilidad de que no lo hagan este año. Ahora fue Royal Caribbean Group el que anunció la extensión de la suspensión de operaciones de cruceros para sus marcas Azamara, Celebrity Cruises y Royal Caribbean International, debido a la situación por la pandemia de Covid-19.

Tanto Royal Caribbean como Celebrity Cruises son constantes visitantes de Puerto Vallarta en temporada alta.

De acuerdo al grupo naviero, su prioridad es un retorno saludable al servicio de sus clientes, la tripulación y las comunidades que visitan los cruceros. En ese tenor, “a medida que trabajamos con los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) y otros para lograr este objetivo compartido, Royal Caribbean Group extenderá la suspensión de los viajes para incluir los que salgan el 30 de noviembre de 2020 o antes”.

De hecho, Celebrity Cruises suspenderá su programa de invierno completo 2020/21 en Australia y Asia.

En cuanto a los huéspedes que se vean afectados por la suspensión de operaciones, Royal Caribbean Group indicó que se comunicará con los pasajeros y socios de viaje para compartir más detalles y abordar cualquier pregunta o inquietud que puedan tener.

Entre tanto, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) informó que todas sus líneas miembros realizarán pruebas de Covid-19 a todos los pasajeros y tripulantes previo al embarque, en todos los barcos con capacidad para transportar 250 o más personas.

“Vemos las pruebas como un paso inicial importante para un enfoque de varias capas que creemos que valida el compromiso de la industria de hacer de la salud, la seguridad y el bienestar de los pasajeros, las tripulaciones y las comunidades que visitamos nuestra principal prioridad”, dijo la Asociación.

Por lo pronto, la única  naviera que ha anunciado fecha tentativa para retornar a actividades en la ruta de la Riviera del Pacífico mexicano es la Carnival que comenzaría en noviembre, de acuerdo a la asociación mexicana de cruceros.