Tamaño de texto


Contralinea net |

Jalisco pasa a semáforo naranja por contención de casos de Covid-19

El Plan Jalisco Covid-19 concluye mañana en la entidad y a las 13:00 horas se anunciará plan 2021

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que las medidas implementadas en las últimas semanas para contener los casos por coronavirus dieron resultados, por lo que la entidad pasa a semáforo naranja.

A través de un video que difundió por redes sociales, Alfaro Ramírez explicó que los casos pasaron de más de 10 mil casos activos a poco menos de siete mil. Asimismo  la ocupación hospitalaria pasó de niveles superiores del 60 por ciento bajaron al 46.5 por ciento, lo que da margen de maniobra para seguir atendiendo el resto de la pandemia.

Agregó que con este panorama, Jalisco sigue ocupando los puestos más bajos en tasa de contagios y muertes por 100 mil habitantes en el país, así como la tasa de positividad del 50 al 26 por ciento.

“Hemos podido reducir de manera muy importante el grave incremento en el número de muertes en nuestro Estado. Hubo una semana en la que llegamos a tener 675 muertes. Hoy, pudimos bajar en la última semana a 101”, precisó.

Alfaro Ramírez comentó que los números recientes han influido en el Semáforo Epidémico Nacional, que el día de hoy regresa al Estado al nivel naranja.

Asimismo, anunció que este viernes se presentará el plan de 2021 para dar continuidad a la cultura de prevención y cuidado ante el coronavirus.

“A partir del día de mañana inicia una nueva etapa para nuestro Estado, a la una de la tarde vamos a presentar el plan que va a definir cómo vamos a seguir adelante durante todo el año, queremos darle certidumbre a la población, queremos que todos sepamos cómo vamos a poder seguir adelante con nuestras actividades bajando el nivel de riesgo y generando reglas claras que tenemos que aplicar y respetar todos”, adelantó el mandatario,

Respecto al Plan Jalisco COVID-19 que arrancó hace un año en la entidad con apoyo de la UdeG y universidades, Enrique Alfaro afirmó que llega a su fin.

“Al corte del Plan Jalisco COVID-19, es decir, a partir de que estamos por cerrar la aplicación de este plan, las cifras que maneja el Gobierno de la República (son que) Jalisco es el sexto Estado de todo el país con la menor tasa de casos acumulados, ni con lo que vivimos en el mes de enero tuvimos resultados para estar muy por debajo de la media nacional y lo más importante, la tasa de mortalidad ubica a Jalisco como el noveno Estado con la menor tasa de mortalidad de todo México, también muy por debajo de la media nacional”.

Enrique Alfaro Ramírez agradeció el apoyo a todos los sectores y ciudadanos que se han involucrado por hacer posible la contención del coronavirus.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *