Tamaño de texto


Contralinea net |

Invita SSJ a mujeres embarazadas a registrarse para recibir su vacuna contra Covid-19

La plataforma estatal también está abierta para el registro de personas con cáncer, VIH, enfermedad renal y otros grupos vulnerables.

 

La emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha concluido, pero el virus sigue circulando y ocasionando contagios que pueden tener complicaciones, por lo cual el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), encabeza la primera campaña de vacunación gratuita en todo el país dirigida a proteger a los grupos más vulnerables, entre ellos, a las mujeres embarazadas sin seguridad social.

 

Las mujeres embarazadas que no cuenten con IMSS o ISSSTE pueden registrarse en la plataforma estatal para recibir su vacuna contra COVID-19 en unidades médicas del OPD Servicios de Salud Jalisco; es una sola dosis y de esta manera protegen su salud y la de su bebé, al disminuir los riesgos de complicación y muerte.

 

La SSJ recomienda la aplicación de la vacuna en cualquier trimestre del embarazo.

 

El registro también está abierto desde el viernes pasado para personas con cáncer, VIH, enfermedad renal, personas con trasplante de órganos o con enfermedad neueromuscular grave y otros grupos vulnerables.

 

Se reiterá que el biológico adquirido con recursos del Gobierno estatal comenzará a aplicarse a partir de este miércoles 17 de enero, abriendo grupos cada semana. La vacunación comenzará en adultos mayores residentes en albergues (asilos o casas de descanso) y en niñas, niños y adolescentes institucionalizados (que viven en casas hogar).

 

La vacuna que se aplicará en todos los grupos es Spikevax del Laboratorio Moderna, que cuenta con aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La OMS señala que el uso de vacunas seguras y eficaces ayuda a prevenir que la COVID-19 no cause una forma grave o mortal de la enfermedad. La vacunación también reduce la probabilidad de que surjan nuevas variantes del coronavirus causante de esta infección.

 

El registro de las personas convocadas a vacunarse es directamente en la plataforma https://vacunacion.jalisco.gob.mx/, para resolver dudas y dar apoyo se pone a disposición la Línea Salud Jalisco al teléfono 3338233220.

 

Será necesario dar seguimiento, a través del sitio web o las redes oficiales de la Secretaría de Salud Jalisco para informarse de las sedes y horarios de aplicación de la vacuna: https://gobjal.mx/VacunacionJalisco

https://www.facebook.com/SaludJalisco.

 

Es importante mencionar que las personas inscritas deberán cubrir con los requisitos establecidos en la página, y llevarlos de manera impresa al momento de la vacunación:

 

  • Impresión de QR de registro de la página vacunación Jalisco.
  • Resumen clínico avalado por institución pública o privada, donde se especifiquen los datos del paciente (el diagnóstico, nombre de la institución que lo avala, datos del médico certificante (título, cédula y especialidad).

 

Grupos vulnerables que serán vacunados

A partir del 17 de enero:

  • Adultos mayores en asilos y casas de descanso
  • Niñas, Niños y Adolescentes en casas hogar

 

A partir del 23 de enero:

  • Niñas, Niños y Adolescentes con cáncer en cualquier etapa
  • Personas adultas con cáncer activo o remiso
  • Personas post trasplantadas y/o con enfermedad renal crónica

 

A partir del 30 de enero:

  • Personas que viven con VIH
  • Embarazadas
  • Población indígena con enfermedad inmunosupresora

 

A partir del 6 de febrero:

  • Personas con enfermedad neuromuscular grave
  • Personas con: fibrosis quística, malformaciones congénitas de riñón, hígado o sistema digestivo, distrofia muscular (neurodiscapacidad), parálisis cerebral, esclerosis múltiple, asplenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *