Confirma Fiscal Luis Joaquín Méndez fallecimiento de funcionario de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, así como a otro fallecido capitán retirado de apellido Muñoz Ortega, quien fuera funcionario municipal, además de otro fallecido más, y cuatro lesionados reportados con estado de salud regular.
Se aseguran armas cortas y largas, así como vehículos que tenían ponchallantas en su interior.
Fiscal presume que tras los hechos es evidente la participación de delincuencia organizada por indicios y operación de agresores.
Asimismo dijo que las investigaciones seguirán su curso, tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta.
Además, se dijo que los cuatro lesionados también eran escoltas del funcionario. La agresión fue directa por quienes acompañaban al funcionario.
Alrededor de las 18:00 horas, Llamas Urbina estaba sentado en el establecimiento de comida en el cruce de avenida Terranova y Florencia. Y según la información que hasta el momento ha recabado la Fiscalía, comía con otras dos personas. Una de éstas le disparó y comenzó de esa forma el tiroteo.
“Estaba él como comensal en la mesa, estaba con un par de sujetos y, por la información que tenemos, uno de ellos es autor de la agresión en contra de Salvador”.
“Es más que evidente la organización del crimen organizado en la escena. Y si observamos la serie de indicios que se localizan, los vehículos dañados, la manera como operan y por testimonios de algunos testigos, es totalmente la participación del crimen organizado. Será parte de la carpeta de investigación”. concluyó.