Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Interjet hace alianza con Aeromar para comercializar rutas locales, incluyendo Puerto Vallarta

Las aerolíneas mexicanas Aeromar e Interjet firmaron un acuerdo para comercializar de manera conjunta algunas rutas domésticas, mientras la segunda intenta recuperar parte de su capacidad de vuelo.

Tal como sucede con líneas aéreas de todo el mundo, las compañías mexicanas se han visto seriamente afectadas en los últimos meses por una abrupta caída en la demanda derivada de la pandemia del coronavirus.

Interjet, que a mediados de julio fue capitalizada con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones, informó la víspera que este mes aumenta las frecuencias de algunos de sus vuelos a destinos en el país, incluyendo a Puerto Vallarta.

Pero por la apremiante necesidad, también decidió recurrir a una alianza con la competencia.

Es por ello que a partir del 5 de agosto, Interjet participa en la venta de las siguientes rutas operadas por Aeromar, desde la Ciudad de México: a Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo y Guadalajara-Puerto Vallarta.

Y a su vez, Aeromar participa de la venta de las siguientes rutas operadas por Interjet desde la Ciudad de México: a Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

Es decir, esta alianza es para comercializar sus rutas de manera conjunta para mejorar la conectividad y ofrecerle más opciones a sus clientes. Con esta alianza podrán conectar a los destinos de ambas compañías, para ampliar su oferta aérea y prestar un mejor servicio.

Se espera que en el corto plazo se amplíe el alcance del acuerdo, para cubrir toda la red de rutas de ambas aerolíneas.

Cabe destacar que Interjet es una aerolínea 100% mexicana, con gran relevancia en la industria a nivel nacional desde el año 2005, por su parte Aeromar es una empresa regional que opera de manera ininterrumpida desde 1987, la cual mientras el factor de ocupación lo permita estará dejando asientos libres para que sus viajeros mantengan distancia.