Tras las afectaciones al destino por protestas, el presidente de Coparmex llama a que prevalezca dialogo y civilidad
Después de varios días entre protestas, plantón y bloques por el conflicto laboral en el Ayuntamiento que escalaron el viernes provocando se desquiciara el tráfico en la principal arteria vial en la franja turística, afectando a diferentes sectores, así como a turistas y la imagen que se proyecto de este destino.
El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Martínez Torres, instó a que se restablezca el dialogo entre la parte sindical y las autoridades municipales para buscar una solución a este conflicto que durante dos días paralizó las actividades en la Presidencia Municipal y la posterior toma de la Medina Ascencio generando un caos vial, acciones que ya afectan a la ciudadanía, el sector productivo y al destino turístico.
“En Coparmex Puerto Vallarta, apoyaremos siempre el diálogo, los consensos y los acuerdos en beneficio de nuestra sociedad”, enfatizó.
Aun cuando este fin de semana se declaró un receso por parte del sindicato, tras levantar el plantón que mantuvieron en la Plaza de Armas, liberando el edificio de la Presidencia Municipal por el paro laboral, el dirigente empresarial, externó la preocupación que comparte con otros organismos empresariales y cámaras, así como por la ciudadanía ante este conflicto que ya tiene varios días con protestas y bloqueos “La situación que ahora prevalece al interior del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y que nos preocupa a los vallartenses es lamentable”.
En vísperas de que con la semana laboral se reanudasen las protestas con el tenor a las que hicieron la semana anterior, el presidente de la Coparmex, sostuvo que “debe prevalecer la civilidad y la armonía entre las autoridades municipales y las y los trabajadores que están al servicio público y de quienes depende que el aparato gubernamental del municipio funcione correctamente”.
“Desde Coparmex Vallarta nos unimos a la petición del resto de las cámaras empresariales de hacer el mayor de los esfuerzos por encontrar coincidencias en las diferencias y dar certeza y solución a los empleados del Municipio”, puntualizó.
Para finalizar, Martínez Torres indicó que el empresariado exhorta «a que prevalezca el orden y la negociación que abonen a la imagen de nuestro Puerto en estos momentos de gran afluencia turística”.