Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Instalarán filtros sanitarios en panteones y limitarán visitas por el Día de las Madres

Será difícil controlar el tiempo de las visitas, reconoce la la directora de Servicios Públicos al confirmar que habrá restricciones en afluencia y horarios en los cementerios

 

Para una de las dos fechas en que se registra la mayor afluencia de visitantes a los panteones ya se alistan las medidas de control en los cementerios municipales por el próximo Día de Las Madres, confirmó Carolina López Rodríguez, directora de Servicios Públicos Municipales.

Una vez que ya se notificó al Ayuntamiento sobre las medidas acordadas por la Mesa de Salud, López Rodríguez, indicó que entre otras restricciones será la limitación del aforo al 50 por ciento a los panteones, así como de los horarios de acceso y el tiempo en hagan las visitas.

“Vamos a manejar un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde y procuraremos que los asistentes no estén todos un periodo muy prolongado, es decir, que esté en aproximadamente por una hora”, indicó la funcionaria.

Asimismo, destacó que la prohibición del  ingreso de bebidas alcohólicas es una medida permanente, “no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas en ninguna fecha y pues sí vamos a evitar que haya música en vivo”.

Aunado a que se van a establecer filtros sanitarios, “vamos a tomar la temperatura, vamos a dotar de gel antibacterial y a solicitar el uso de él cubrebocas en todo momento, así como mantener el distanciamiento físico”, acotó.

 

López Rodríguez, reconoció que va a ser  difícil estarle tomando el tiempo a todas las personas que ingresen a los camposantos ante lo que “únicamente los vamos a invitar eh a que su permanencia no sé tan prolongada”.

Manifestó que se está solicitando el apoyo de diferentes dependencias de seguridad pública, de protección civil, “ellos nos van a ayudar pues con este tipo de controles”.

Llamó a la ciudadanía a respetar esas medidas con responsabilidad al recordar que la pandemia se mantiene activa, aunque se ha estabilizado, “pero seguimos ante una contingencia y vamos a invitarlos a respetar estas medidas”.