Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Insiste Canirac en revisión de licencias de restaurante-bar por “malentendido” en la calificación

El dirigente del sector restaurantero considera un malentendido al momento de la calificación en licencias y pide revisen “una a una”

 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Puerto Vallarta, insistió en la revisión de “uno por uno” de los establecimientos con licencia de funcionamiento como restaurante-bar, así como en la depuración del padrón de negocios con estos giros.

Luego de que en la Dirección de Padrón y Licencias se les aplica los cobros que establece la Ley de Ingresos 2022 con incrementos que van del 22 al 28 por ciento. Por lo que la mayoría de los restaurantes que tienen también el servicio de bar, aun no pagan el refrendo de su licencia de funcionamiento.

Debido a que en la dependencia municipal se mantienen con lo que se considera “un malentendido” al calificar lo que debe pagarse por el refrendo porque ss insiste en que restaurantes bares deben pagar como si fueran bares exclusivamente.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de Canirac, Jorge Luis Carbajal Díaz sobre la situación que enfrentan sus afiliados “sí me di cuenta, porque asistí directamente con el director de Padrón y Licencias que se han acercado y que sí ha habido apoyo para algunos restaurantes, pero en la posición de ellos, pues, que sí es muy específico que los incrementos van en función a estos restaurantes que funcionan más como bar”.

Añadió que considera que de ahí se deriva “todo este malentendido y donde sí resultamos afectados”.

Ante la situación que se daría por el malentendido que persiste a poco más de dos semanas de vencer el plazo de ley para refrendar de licencias municipales.

Carbajal Díaz, reiteró que es necesario “se revise uno a uno cada uno de estos restaurantes es como estaremos ya determinando el beneficio y la voluntad de parte del gobierno municipal”.

“Ahorita ya tenemos un buen un buen número de expedientes para llevar sí, entonces es que es parte de la de la así voluntad que hay de que nos van a recibir en un escritorio y uno a uno se va a dedicar ciertos cuatro horas para estarlo revisando se va a calificar entonces”, finalizó.