En tiempos de coronavirus está vacunación contribuirá a evitar hospitalizaciones, explico el secretario de Salud
Este lunes arrancó la campaña de vacunación contra la influenza estacional en Jalisco, con la meta de aplicar dos millones 300 mil biológicos.
La primera etapa inicia hoy y la segunda será en diciembre, señala el secretario de salud Fernando Pettersen Arangure, informó que se inicia con el personal de salud.
“En Jalisco arrancamos hoy en la campaña de vacunación con el personal de salud de ellos y ellos médicos enfermeros quienes están en el primer frente de batalla combatiendo ambas enfermedades en una segunda fase las vacunas comenzaron a aplicarse a partir del día 15 de octubre con todas las medidas de seguridad de la ruta de la vacuna al resto de los grupos de riesgo”, dijo Pettersen Arangure.
En esa etapa se dará prioridad a menores de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y a las personas que padezcan enfermedades respiratorias o inmunodepresoras como cáncer, asma, cardiopatías, enfermedad renal crónica, diabetes, obesidad, entre otras.
“En un momento como este en que estamos en la pandemia de Covid-19, la vacunación contra la influenza puede cambiar el curso de la vida de las personas vulnerables. La vacuna contra la influenza también nos va a ayudar a combatir el Covif-19 porque va a evitar que las personas requieran hospitalización en nuestras unidades que se encuentran en franca lucha contra la pandemia”, explicó.
Se distribuirán dos millones 357 mil 485 dosis en todo el Estado, poco más de un millón 214 mil estarán disponibles en las unidades del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco y el resto a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).
En otro orden, el titular de la SSJ indicó que en Jalisco no se ha confirmado algún caso de influenza en la temporada inter- estacional. En la temporada pasada se registraron 352 casos y 38 de funciones