Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

INE reitera exhorto para ser observador electoral, 30 de abril vence plazo para inscribirse

Se aprobarán 6 acreditaciones en la próxima sesión ordinaría del 05 Consejo Distrital, informa Jorge Díaz al destacar el papel de los observadores electores

A menos de dos semanas de que venza el plazo para solicitar la acreditación de observador electoral, el presidente del 05 Consejo Distrital del INE, Jorge Díaz González, reiteró el llamado para inscribirse como observador electoral al ser una de las figuras que contribuyen a dar certeza a los resultados electorales.

Recordó que se tiene hasta el próximo 30 de abril para que ciudadanos, así como instituciones académicas y asociaciones civiles, entre otras organizaciones presenten la solicitud para desempeñarse como observador electoral.

Asimismo, informó que en la próxima sesión ordinaria del 05 Consejo Distrital se aprobará la acreditación de seis observadores electorales que ya hicieron el curso que se imparte al respecto.

Agregó que hay otras siete solicitudes para ser observadores electorales, pero estos solicitantes todavía no concluyen el cursos que se imparte para poder obtener la acreditación.

Hizo referencia a la reunión en la que ayer participo con la Coparmex en donde promovió la participación del empresariado en la observación electoral, insistió que esta figura contribuye a dar certeza y confianza en los resultados electorales.

De los principales requisitos son  ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político en los tres años anteriores a la elección; y no ser, ni haber sido candidato a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección. Para mayor información se puede consultar la pagina web del INE, así como las cuentas del INE en Puerto Vallarta en redes sociales o acudir a la sede de la 05 Junta Distrital del INE, ubicada en la calle de Río Nilo 110.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *