Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Incumple Alfaro con entrega de cheques en Cabo Corrientes

El mandatario estatal prometió entregar los apoyos antes del 15 de octubre a los afectados de las localidades de Yelapa, Chimo, Pizota y Corrales, pero hasta la fecha aún nada

A seis días de que se cumpliese el plazo que fijó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para la entrega de cheques de apoyos a los damnificados por “Narda” en Yelapa, Chimo, Pizota y Corrales, municipio de Cabo Corrientes, dichos apoyos económicos aún no han sido entregados.

De la misma manera, todavía no inician los trabajos de reparación de caminos en los poblados o la construcción del puente “del paso” en Yelapa.

En una visita realizada este fin de semana por los poblados de Cabo Corrientes, habitantes de las localidades, señalaron que aún no han sido apoyados por el gobierno de Jalisco, aunque la promesa fue que recibirán cheques antes del 15 de octubre, sin embargo ya se rebasó el plazo, lo que los mantiene en desconfianza y desconcierto, ya que señalan que deben comprar el material para reparar sus viviendas.

Durante el recorrido que hizo el mandatario estatal por Yelapa, el pasado 03 de octubre, aseguró ante los afectados que enviaría apoyo humano y económico a las zonas devastadas por el paso de «Narda», sin embargo los habitantes aseguran que no han visto desde ese día a nadie del estado apoyando.

La señora Chelly Rodríguez, afectada del desbordamiento del río, comentó que aún no obtiene el apoyo y duda que éste algún día llegue.

“No creo que vengan y menos nos manden el dinero. Yo he platicado con los demás y ninguno me ha dicho que ya lo recibió. Vinieron a prometer pero nada hasta ahorita y ya estamos a más del 15 del mes que dijeron que volverían con los cheques».

Cabe recordar que de acuerdo a la última declaración emitida por el gobernador Enrique Alfaro, la cifra de daños corresponde a más de 300 millones de pesos, pues hay personas que perdieron por completo sus casas y bienes materiales, como muebles y ropa; el apoyo económico se haría llegar directamente a los afectados, mismos que siguen esperando otra visita de las autoridades a Yelapa, Chimo, Pizota y Corrales, comentaron.