Actualmente, veintiún barcos de 15 líneas de cruceros tienen previsto emprender sus viajes inaugurales entre ahora y abril de 2026, lo que habla del acelerado crecimiento de este segmento turístico en el mundo.
La mayoría de los 21 barcos son de nueva construcción y cuentan con algunas de las últimas comodidades, como parques acuáticos, montañas rusas, tirolesas y hasta pista de go-karts.
Este año apenas arrancando septiembre está previsto el debut del crucero El Ilma, para apenas 448 pasajeros, barco de 6 estrellas de Ritz-Carlton Yacht Collection, que tiene una plataforma marina para acceder fácilmente a deportes acuáticos como kayak y esnórquel.
Pocos días después entra en acción el Viking Yi Dun, para 930 pasajeros, que entre otras cosas presumirá piscina con techo retráctil.
A mediados de septiembre, el Explora II, para 900 pasajeros de la naviera Explora Journeys, que ofrecerá degustaciones exclusivas de vino, whisky y licores.
En noviembre inicia operaciones el Ocean Explorer, exclusivo navío de solo 138 pasajeros, nueva incorporación a la flota de Quark diseñada para la exploración polar.
El mismo mes, el American Legend, para solo 100 pasajeros, American Cruise Lines, permitirá disfrutar de acceso a puertos más pequeños en Estados Unidos.
En diciembre, el Viking Vela, para casi mil pasajeros, diseñado para visitar puertos de distintos tamaños.
Cierra el año el Disney Treasure, gran crucero para 4 mil pasajeros, que ofrece experiencias de viaje inmersivas inspiradas en Pixar, Star Wars y Marvel.
En el 2025, para el mes de marzo está programado el arranque del Norwegian Aqua, para 3,219 pasajeros, la última evolución de la clase Prima de Norwegian, que cuenta con el nuevo Aqua Slidecoaster, la primera montaña rusa y tobogán de agua híbridos del mundo en el mar, y Glow Court, un complejo deportivo digital con suelo de LED interactivo.
En abril inicia el MSC World America, para 6,672 pasajeros, de MSC Cruises es el segundo buque de la flota ecológica World Class de MSC, que cuenta con un tobogán seco de 11 pisos de altura fabricado en acero inoxidable y sillas voladoras en el mar. Tiene 333 metros de largo y casi 216 mil toneladas.
En abril y mayo debutarán el Victory I y el Victory II, de 190 pasajeros cada uno, barcos gemelos de Victory Cruise Lines, diseñados para navegar por lagos, canales y esclusas que dan acceso a puertos únicos.
En junio y noviembre otro par, el American Patriot y el American Pioneer, para 125 pasajeros cada uno, barcos gemelos de American Cruise Lines diseñados para la exploración costera y la navegación por vías navegables y ríos más pequeños de Estados Unidos.
En julio, el Viking Vesta, de casi mil pasajeros; el Allura, de 1,200 pasajeros, y el Luminara, para 452 pasajeros, de la Ritz-Carlton Yacht Collection. Cruceros de ultra lujo con comodidades y servicios incomparables.
En agosto debutará el Star of the Seas, enorme navío para 7,514 pasajeros de Royal Caribbean, la nueva superproducción de la clase Icon y ofrece las mejores vacaciones familiares con una gran variedad de entretenimiento, restaurantes y actividades. El barco contará con el parque acuático más grande en alta mar con seis toboganes que rompen récords, un circuito de cuerdas de aventura aérea, siete piscinas y más de 40 lugares para comer y beber. Mide 365 metros de largo y desplaza nada menos que 250 mil toneladas. Es hermano gemelo del crucero más grande de la actualidad, el Icon of the Seas.
En septiembre, el Brilliant Lady, para 2,762 pasajeros, de Virgin, de una flota inspirada en superyates.
En octubre, el Star Princess, para 4,300 pasajeros, de la clase Princess Sphere con 21 cubiertas. Mide 345 metros y pesa 175 mil toneladas.
En noviembre el Celebrity Xcel, para 3,248 pasajeros, de la serie Celebrity Edge.
Para el 2026 por ahora está programado el Emerald Kaia, para 128 pasajeros, barco de lujo cuenta con amplias cubiertas con cabañas, tumbonas y piscina.