Tamaño de texto


Contralinea net |

Inauguran oficina de Comités de Ciudades Hermanas

Un espacio en Palacio Municipal para dar seguimiento a los proyectos, así como para preservar los archivos y evidencias de todo lo que han logrado los hermanamientos

El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró este jueves la oficina de los Comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, una muestra de apoyo porque los hermanamientos con diversas ciudades, tanto de otros países como del propio, han representado contar con aliados que enriquecen y coadyuvan en programas y procesos de nuestro municipio.

En 2019 se gestionó un espacio dentro del inmueble público municipal para los comités que conforman los hermanamientos de esta ciudad, un espacio que atienda a la ciudadanía y dé seguimiento a los proyectos, así como para preservar los archivos y evidencias de todo lo que se ha logrado con el paso de los años a través de Ciudades Hermanas.

“Me complace –dijo el Profe Michel- estar aquí porque estamos inaugurando un espacio para que todos los comités de las Ciudades Hermanas puedan convivir, dialogar, en fin; comentar sobre los lazos que están estrechando con otras ciudades, lazos de amistad y de apoyo”.

Destacó que el ejercicio de hermanamiento apuesta por estrechar lazos que sumen de manera conjunta al desarrollo de ambos pueblos, apuntando al intercambio de conocimientos y experiencias en todas las esferas posibles. “La cultura se intercambia y también eso es parte de la hermandad, por eso vamos a seguir hermanándonos con más ciudades”.

A su vez, Paula Jiménez Izas, presidenta del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Highland Park (Illinois), expresó que “hoy es un día importante para todos nosotros, los miembros activos de cada uno de nuestros comités, todos unidos de un gran corazón, agradecemos al presidente municipal y a todo su equipo por su valiosa intervención para que contemos con este espacio para nuestras reuniones y dar seguimiento a los hermanamientos, así como crear nuevos proyectos de interés social. Un lugar digno que persiga la institucionalidad y seguir poniendo en alto el nombre de Puerto Vallarta”.

Irma Lorena Pérez Copado, presidenta del comité de Ciudades hermanas Puerto Vallarta – Santa Bárbara (California), resaltó la importancia de estrechar lazos con los otros comités y recordó que ese hermanamiento está cumpliendo 50 años. “El principal interés es profundizar lazos de amistad y cooperación de ambas partes, reconociendo que la cooperación internacional es uno de los factores que inciden favorablemente a la solución de problemas que afectan a sus respectivas comunidades”.

También estuvieron presentes Raúl Coultas Gómez, secretario del Consejo Municipal de Ciudades Hermanas; los presidentes de los comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta – McAllen (Texas), Flor Elizabeth Michel López, y Puerto Vallarta – Calvillo (Aguascalientes), José Antonio Rojas Ávila, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado; Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo y Desarrollo Económico, Carla Esparza Quintero, regidora de Turismo y Desarrollo Económico, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.