Tamaño de texto


Contralinea net |

Impulsa DIF la superación integral de las mujeres del municipio

La presidenta del organismo, Candelaria Tovar, entregó a las 200 integrantes de los 13 grupos, un kit de materiales para fomentar su creatividad y técnica en manualidades

A través del Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, 200 mujeres que forman parte de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), resultaron beneficiadas mediante la entrega de kits con materiales para manualidades, buscando fomentar su superación personal y desarrollo humano.

En un recorrido por los trece grupos, la presidenta del organismo asistencial, acompañada de la coordinadora de AMSIF, Adriana Gómez Funes, felicitó a las integrantes del programa por su perseverancia para superarse, haciendo entrega de pintura, pinceles, manta y otros artículos, además de una dotación de papa.

“Esto les servirá para que puedan trabajar desde casa. Sabemos que de momento no pueden reunirse en los grupos para respetar las normas de sanidad, pero estamos muy pendientes de ustedes y seguimos apoyándolas”, comentó Candelaria Tovar.

Por su parte, Teresa Tapia Aréchiga, quien es voluntaria en el grupo de su colonia como animadora, compartió que a ella le ha servido mucho AMSIF. “Inicié hace cuatro años en el grupo; yo no sabía que podía pintar en manta, y justo en estos tiempos tan difíciles he salido adelante en mi economía gracias al programa. Yo pinté rebosos y a través de redes sociales tuve una gran respuesta con varios pedidos e incluso ya estoy importando a Estados Unidos”.

Este apoyo fue posible gracias a la donación que hizo la Fundación Alas de Águila por 78 mil pesos al Sistema DIF, quien los invirtió en la compra de materiales para manualidades, con el objetivo de impulsar la superación integral en las mujeres del municipio.

Algunos de los trece grupos de este programa, se encuentran en las colonias de Llanitos, Verde Vallarta, Brisas I, Laguna del Coapinole, Joyas del Pedregal, Ex haciendas del Pitillal, Remance, Portales, La Floresta y Bánus, entre otros, los cuales se conforman por mujeres en su mayoría, donde se imparten charlas de motivación personal y desarrollo humano, así como talleres de repostería, bisutería, pintura y bordado.