Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Huracán “Estelle” dejará lluvias en la región, tras provocar deslaves en tramo de carretera federal 200

El huracán categoría 1 se aleja de costas jaliscienses, en Puerto Vallarta ocasiono el cierre por varias horas de la carretera ya liberada

De acuerdo con lo previsto por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) el huracán “Estelle” categoría 1 sin representar riesgo directo para las costas jaliscienses, e desplaza hacia el oeste del país, es decir, hacia el rumbo de Baja California.

Durante el resto del este domingo, la Conagua informó que es probable la formación de chubascos, con posibles descargas eléctricas en las regiones Norte, Valles, Centro, Costa-Sierra Occidental, Altos Norte, Altos Sur, Lagunas, Ciénega y Sur de Jalisco.

Asimismo, el organismo, indicó que la intensidad de las lluvias, “podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas” de la Entidad, por lo cual se recomienda a la población permanecer alerta”.

En Puerto Vallarta, debido a las lluvias desde la noche del sábado y la madrugada de este domingo, ocasionaron un deslave sobre la carretera federal 200 a dos kilómetros adelante de Boca de Tomatlán, provocando el cierre total a la circulación durante varias horas, desde antes del amanecer hasta alrededor de las diez horas.

Abierta la carretera 

Según el reporte del Ayuntamiento al informar que ya había abierto a la circulación en Carretera Federal 200, luego que elementos de Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como de Obras Públicas con maquinaria y volteos, realizaron maniobras desde la madrugada para el retiro de escombro y limpieza de la cinta asfáltica, el derrumbe fue dos kilómetros adelante de Boca de Tomatlán.

Por la tarde noche de este domingo se reportó un deslave en esa carretera en el tramo en inmediaciones del río de los Horcones, a donde acudieron personal de PC y Transito Municipal.