Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Hoy hubo doble arribo de cruceros y mañana de nuevo será triple

Este martes Puerto Vallarta registró un doble arribo de cruceros turísticos internacionales, lo que representó más de 5 mil pasajeros, y mañana miércoles tendrá un nuevo arribo triple, en el que se esperan más de 11 mil cruceristas.

Este día llegaron los cruceros Discovery Princess y Celebrity Solstice. El primero transportando 3 mil 946 pasajeros y mil 312 tripulantes atracado en el muelle tres, mientras que el segundo dos mil 113 pasajeros y mil 158 tripulantes, en el muelle uno.

Es decir, en total arribaron al destino 8,529 visitantes, un número importante que habría dejado una derrama económica cercana a los 650 mil dólares entre prestadores de servicios turísticos.

Y mañana prácticamente se repite lo que vivimos hace una semana, cuando llegaron los mismos tres navíos que se presentarán ahora.

Empezando con el Koningsdam, que la semana pasada lo hizo con 2 mil 518 pasajeros a bordo, además de 963 tripulantes. Nuevamente será fondeado porque los otros dos navíos que llegarían después por las enormes dimensiones no pueden maniobrar estando ocupado el muelle dos.

Después el Carnival Panorama, que hace siete días lo hizo con 4 mil 323 pasajeros y mil 439 tripulantes, y para terminar, el gigantesco Norwegian Bliss, que captó esa vez 4 mil 321 pasajeros y mil 440 tripulantes.

Esto significa que el destino tendría en una sola jornada más de 11 mil cruceristas, sin duda una de las mejores jornadas que se habrn tenido en el segmento de cruceros internacionales.

Aunque no es el más grande del mundo, el Norwegian Bliss sigue siendo el crucero más grande que ha llegado a Puerto Vallarta con sus 333.5 metros de eslora y más de 168 mil toneladas de peso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.