Tras registrar gran cierre de año, alcanzó el lleno para recibir el 2025
Puerto Vallarta registró un excelente cierre de año, con una ocupación hotelera que prácticamente alcanzó el lleno para recibir el 2025, de acuerdo a reportes preliminares de la Asociación de Hoteles y Moteles, logrando con ello las expectativas planteadas por el sector hotelero y turístico del destino.
El buen momento que atraviesa el destino es resultado de la buena coordinación en la promoción por las diferentes instancias, incluyendo la serie de eventos del último mes.
De acuerdo a información del sistema de Datatur de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, en la semana del 2 al 8 de diciembre se tuvo un promedio de 76.1%, en la del 9 al 15 hubo una ligera disminución al tener 73.9% y en la del 16 al 22 se elevó de nuevo al 76.1%.
Ya para el periodo vacacional se dio un incremento notable y el dato preliminar de autoridades municipales del ramo es que se logró 97% de ocupación en los días cruciales. Ya para dar la bienvenida al nuevo año alcanzó el lleno y tras ello se empezó a dar una reducción. Los hoteles este jueves 2 de enero se mantienen con una ocupación del 85%, aunque algunos alcanzan el 90% y los hoteleros esperan que se mantenga un buen inicio de 2025.
Eso se refleja en la gran cantidad de visitantes que a diario transitan por la franja turística, sobre todo en las playas, el Malecón y la zona de Marina Vallarta. Además de la gran cantidad de turistas que llegaron vía aérea y carretera a Puerto Vallarta, el sector de cruceros turísticos internacionales vive su temporada alta y cada semana llegan varios navíos con una gran cantidad de pasajeros.
Además, los turistas que visitaron este destino para recibir el 2025 recurrieron a la oferta extra que representan los departamentos y casas que se ofertan en línea.
La conectividad aérea del destino ha ido mejorando y hoy permite la llegada de turistas de una amplia gama de mercados.
Además, el clima ha favorecido mucho al destino porque en otras entidades del país ha habido afectaciones por los frentes fríos que provienen del norte, además de que precisamente por esa razón el turista extranjero ha encontrado en Puerto Vallarta un ambiente excepcional, que le permite disfrutar con mayor intensidad las bondades que ofrece.