Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Hasta el 7 de mayo se podrá solicitar ser observador electoral; hay desinterés en el 05 Distrito

Hasta el momento solo se habrían acreditado a dos observadores electorales por el 05 Consejo Distrital del INE

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió al 7 de mayo el plazo para la recepción de solicitudes de las personas que quieran fungir como observadores electorales durante el proceso electoral en curso.

Plazo que vencía el pasado 30 de abril de la convocatoria que habría desde septiembre del 2020 al arranque del proceso electoral federal, sin embargo el Consejo General del INE la semana pasado aprobó la ampliación de este plazo.

Así lo confirmó la consejera electoral, Adriana Fernández Amaro al exhortar a ciudadanos, así como a organizaciones civiles e instituciones educativas para que se desempeñen como observadores electorales.

Fernández Amaro recordó que apenas en la sesión del pasado 26 de abril al pleno del Consejo Distrital se aprobaron las acreditaciones de dos observadores.

Aunque se han presentado otras solicitudes, lo fundamental para poder obtener la acreditación es que se tome un curso de capacitación sobre el papel que desempeña esta figura, dado que pese a que existen más solicitudes no se ha dado seguimiento de los propios solicitantes para recibir el curso, indicó la consejera.

Para mayor información se puede consultar el portal del INE.MX o en la 05 Junta Distrital del INE, así como en redes sociales en la cuenta del INE Puerto Vallarta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *