Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Hasta agosto sería el regreso a clases presenciales

Este ciclo escolar concluirá con clases a distancia, informó Enrique Alfaro al presentar en Plan Covid 2021

 

El gobernador Enrique Alfaro al dar por concluido el Plan Jalisco Covid-19 e informar que se iniciará con uno a mediano y largo plazo, destacó que no habrá regreso a clases en lo que resta del ciclo escolar.

Será hasta agosto que los estudiantes regresen a las aulas, debido a que no están las condiciones debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, duranteel nuevo plan que ya no se hará con medidas reactivas, sino preventivas.

«No hay condiciones, en este momento, para regresar a clases presenciales por lo tanto la mesa de educación ha anunciado que nos vamos a preparar para cerrar este ciclo hasta el mes de junio y que de una vez lo adelanto, sea como sea, contra viento y marea vamos a regresar a clases presenciales el mes de agosto», explicó.

Al respecto, Anna Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, dio detalles del eje de «Resiliencia y Educación para la Salud», destacó que «tenemos que aprender a adaptarnos, a revisar la información relevante e interiorizarla en cada una de nuestras acciones».

Asimismo, reiteró que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas en lo que respecta a la educación básica, sin embargo en la Mesa de Educación se analiza que actividades escolares si pueden realizarse de manera presencial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *