Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Habrá una transición “tersa” y “sin cambio ríspido”, asegura alcalde interino

José Martínez Gil dice que concluiría la administración municipal saliente por los tiempos que conllevan procesos de una entrega-recepción

Puerto Vallarta tendrá una transición “tersa”, “sin cambio ríspido” con una entrega-recepción que será pública “y la mejor en la historia”, aseguró el presidente municipal interino, José Martínez Gil.

En entrevista colectiva, Martínez Gil, también declaró que a él le corresponderá concluir la administración municipal saliente por los tiempos que conllevan los procesos de entrega recepción no será lógico una intermedia cuando ya debe comenzar la final.

Asimismo, manifestó que será hasta finales del mes de septiembre que comience el proceso de entrega-recepción entre el gobierno saliente y entrante.

Tras revelar que en días pasados platico al respecto con el alcalde electo Luis Ernesto Munguía González para acordar los tiempos para el proceso de la entrega conforme a los tiempos legales.

«Quedamos en respetar los tiempos legales para todos. Ellos en agosto tienen que presentar su comité de entrega-recepción., nosotros también y empezar a finales de septiembre dicha entrega. Esos son los tiempos legales, los cuales los voy a respetar y pido a todos, que los respetemos», puntualizó.

Dijo que se tendrá la mejor entrega-recepción de la historia de Puerto Vallarta.

«Voy a hacer la entrega-recepción pública, porque quiero que todos los vallartenses sepan lo que lo que tienen su ciudad, y la vamos a entregar de una manera tan tersa, que no se sienta incluso un cambio ríspido, porque a nosotros nos tocó recibir de una manera ríspida y yo creo que hoy no importan los partidos, no importan los colores, no importan los grupos. Cuando ama alguien a Puerto Vallarta, lo que debe de hacer es esforzarse porque las cosas salgan lo mejor posible», acotó.

Por otra parte, Martínez Gil afirmó que «por los tiempos», sería difícil que el alcalde con licencia Luis Alberto Michel Rodríguez  regrese a su cargo, debido a que qué faltan solo tres meses para que concluya el actual gobierno y un proceso de entrega a recepción lleva alrededor de mes y medio o dos para realizarse.

Hizo referencia que ha platicado al respecto con Michel Rodríguez quien está en su derecho de regresar y para ello él estaría dispuesto de hacer el proceso de entrega-recepción.

«Si el profe (Michel) aun así quisiera regresar, yo con todo gusto pues lo recibo y le hago la entrega, porque a mí lo único que me importa es el beneficio de Puerto Vallarta y de que podamos sentar las bases de algo bueno para el futuro», señaló.

A la pregunta expresa si Michel Rodríguez la ha manifestado su intención de regresar, Martínez Gil respondió. «No, este… de hecho no, no, no me ha nunca, he comentado eso».