Tamaño de texto


Contralinea net |

Gobierno municipal da respuesta a vecinos de la Zona Romántica

El Profe Michel encabezó la segunda reunión entre funcionarios y empresarios, evaluando los primeros resultados alcanzados

El gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, atiende en forma positiva las peticiones de empresarios integrados a la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, que este jueves se reunieron con directores de diversas dependencias y el propio alcalde.

Ambas partes suman esfuerzos para que esa parte de la ciudad, conocida como Zona Romántica y que es fundamental para el destino turístico y la generación de economía, se encuentre en las mejores condiciones para la temporada alta de afluencia turística.

En reunión previa, se plantearon diversos temas, como son la seguridad pública, la recolección de la basura, personas en situación de calle, vendedores ambulantes, sobre todo en zona de playa, y los resultados son palpables.

Los empresarios reconocieron que tan sólo en un mes desde aquel encuentro ya es notorio que el ambulantaje en esa zona está en proceso de ordenamiento, resultado de la coordinación de esfuerzos y del trabajo permanente de las Direcciones de Inspección y Reglamentos, y de Padrón y Licencias.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Delegación Jalisco de la SEMARNAT, quienes informaron que los últimos seis meses se ha realizado un trabajo de ordenamiento en la oficina regional con sede en Puerto Vallarta y en base a ello, se tiene un padrón debidamente depurado, de 1,650 permisos para vendedores en la zona federal correspondiente a este municipio.

Los empresarios informaron que encargaron al Centro Universitario de la Costa un estudio de carga para la zona de playa comprendida entre la desembocadura del río Cuale y el extremo sur de la playa de Los Muertos, instrumento que será de gran utilidad para temas de planeación.

Se acordó que el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, será el enlace para dar seguimiento a la agenda de trabajo entre ambas partes.

El Profe Michel invitó a los empresarios a participar en los diversos eventos que promueve el Ayuntamiento a fin de impulsar la promoción turística del destino, como fue el reciente caso de la Catrina Monumental, que tuvo una gran proyección a nivel nacional e internacional. “Todo eso es para beneficio del municipio, que de alguna manera llega a todos, a los restaurantes, hoteles tiempos compartidos, taxistas, en fin, debemos de continuar promoviendo para que siga repuntando la economía”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.