El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, en alianza con la agrupación sin fines de lucro Chefs Anónimos, ofreció una experiencia gastronómica de alto nivel en Ciudad de México a socios estratégicos con el objetivo de que -a través de los sabores y aromas de Puerto Vallarta- vean al destino como la receta secreta para generar eventos exitosos.
Chefs Anónimos, A.C. nació el 19 de abril de 2020, durante la pandemia por covid-19, cuando un grupo de chefs de Puerto Vallarta, preocupados por el impacto económico en la región, se unieron para repartir más de 80 mil platillos a sectores vulnerables de la sociedad.
En el evento de Ciudad de México participaron cuatro de los chefs que forman parte de esta noble organización, quienes a través de un show cooking y mixología que complementa los platillos ofrecieron una comida muy amena que sirvió para tender y estrechar lazos con los organizadores de eventos (meeting planners) invitados.
Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló que “a través de esta experiencia buscamos generar visibilidad de que en Puerto Vallarta pueden encontrar los ingredientes perfectos para armar los mejores programas, ya sean sean de incentivos, convenciones, congresos o expos, brindando experiencias únicas a los asistentes; a su vez, seguimos estableciendo alianzas con los actores importantes del destino para no sólo generar derrama económica, sino también bienestar para la sociedad vallartense”.
Esta fue la tercera actividad generada por el Fidetur en beneficio de causas y programas sociales, habiendo impulsado previamente al colectivo Ellas se Juntan y a la Asociación Beba con el objetivo de generar beneficios sociales a la zona metropolitana de Puerto Vallarta.
Así, las empresas o eventos que buscan tener un impacto positivo en lo social o ecológico pueden confiar en que Puerto Vallarta cuenta no solo con la infraestructura turística para generar experiencias seguras y memorables, sino que también es posible generar marca como empresa responsable a través de alianzas en apoyo a esta red de asociaciones que buscan contribuir con su granito de arena para mejorar su entorno.
Con esta activación, Puerto Vallarta se sigue posicionando como gran opción para el turismo de reuniones, toda vez que además de ser la destino gastronómico relevante por su riqueza y variedad en cocinas que suman más de 2,000 restaurantes, también es sede de importantes eventos a nivel nacional como el festival Vinoma, Restaurant Week, Vallarta Nayarit Gastronómica y el Festival Gourmet Internacional, eventos que se han logrado posicionar a lo largo de los años como experiencias únicas que solo se pueden vivir en el destino jalisciense.