El tesorero asegura se prevé cubrir con las partidas estatales y federales, para que no falte tampoco dinero para servicios de emergencia y seguridad
Tras un proceso de entrega-recepción que fue calificado como “atropellado” también en la Hacienda Municipal, el nuevo tesorero, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, afirmó que aunque no se hubiera dejado dinero en las arcas, se garantiza el pago de la nómina de los próximos tres meses y los aguilandos. Debido que se anticiparon ante el escenario que no encontrarse recursos y se cubrirían con anticipación de partidas estatales y federales.
Hizo referencia que la comisión de enlace que vio el tema de las finanzas municipales, le informó que los últimos estados de cuenta que les mostraron fueron hasta el mes de julio, por ello no se tiene certeza de estatus con que recibe la Tesorería Municipal.
“No tenemos información real de cuánto dinero hay en las cuentas Bancarias del Municipio, que contratos, convenios hay que excedan su periodo, que deuda dejaron, si hay de largo plazo, que no debería de haber, que sí debería de haber largo plazo pero no de corto plazo y parece que sí hay deuda de corto plazo porque ya nos han buscado ciertos proveedores que dicen no se les pagó en la administración saliente”, explicó Pérez Hernández.
Indicó que durante la primera semana de la administración municipal 2024-2027 van analizar la situación financiera real de las arcas municipales y los pendientes que se habrían dejado por la pasada administración.
El nuevo encargado de la Hacienda Municipal sostuvo que se previeron ante esa situación gestionando las partidas con la Federación y con Gobierno Estatal para garantizar las quincenas y del aguinaldo de los trabajadores.
Asimismo, se contemplo contar con recursos necesarios para los servicios de seguridad y Protección Civil ante cualquier eventual urgencia para evitar que no les hubiesen dejado ni para la gasolina, porque en esas áreas “deben de tener lo mínimo indispensable para que la ciudadanía ante una eventualidad no sufra mayores consecuencias”.
“Estamos preparados para recibir participaciones tanto estatales como federales para que la población no sufra ninguna consecuencia de un mal manejo de los salientes”, finalizó.