Tamaño de texto


Contralinea net |

 Fundación Andrea 3.21 rinde su segundo informe anual, destaca apoyo a 58 familias

La organización apoya sobre todo a niños y niñas con Síndrome de Down, discapacidad intelectual y trastornos neuromotores

 

 

 

 

Con el apoyo  de personas de buena voluntad, fundaciones, empresas increíbles y la Secretaria de

Asistencia Social de Jalisco, Fundación Andrea 3.21 ha logrado mejorar la vida de 58 familias que tienen entre sus miembros a una persona con Síndrome de Down, discapacidad intelectual y trastornos neuromotores, acciones que quedaron plasmadas durante la presentación de su segundo informe anual.

 

La presidenta de Fundación Andrea 3.21, Arq. Karen Malacara y el tesorero de la misma,  Fernando Castro Rubio dieron la bienvenida a todo los asistentes, agradecieron su compromiso y aportaciones que realizan para que las niñas y niños de la fundación tomen sus terapias y mejoren sus condiciones de vida.

 

“Hace dos años tomamos la decisión de conformar Fundación Andrea 3.21, con la claridad y confianza de poder cambiar de manera digna y exitosa la historia de bebés, niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down… y con la firme creencia de que en el mundo existía gente como nosotros: con ganas y la decisión de cambiar positivamente el mundo. No hay una palabra que abarque cabal y profundamente mi sentir hacía con todos ustedes, pero es necesario mencionar la única que encuentro y se puede asemejar un poco a eso: ¡GRACIAS!”, expresó la presidenta de Fundación Andrea 3.21.

 

Para hablar detalladamente de las acciones y proyectos realizados este último año, hicieron uso de la voz, la directora de Fundación Andrea, Sara Cardona; la directora del Centro de Enseñanza y Aprendizaje Activo -CEAA- Nacional, Raquel López de los Reyes y la directora de CEAA Vallarta,, Mariel Plata, quienes puntualizaron que  gracias al trabajo en equipo fue posible apoyar a  54 personas, becarlas  y  que recibieran un total de 22 mil 132 terapias de manera presencial.  Además  de lograr dos  importantes cirugías, una de cráneo y otra de corazón abierto, para pequeños que provienen de familias de escasos recursos.

 

“Gracias a cada uno de ustedes que comparte nuestra pasión por ayudar. Nos emociona saber cómo impactamos la vida de cientos de personas. Por eso este año nos esforzamos por mejorar en todos los aspectos, capacitando a nuestros terapeutas, adquiriendo nuevo e innovador material terapéutico, mejorando los espacios donde nuestros niños reciben sus terapias, y llevando a cabo mas eventos y campañas para darnos a conocer, ser visualizados y generar una plena conciencia e inclusión”, señaló Sara Cardona.

 

Durante el evento llevado a cabo en los salones del hotel Sunscape, la presidenta y tesorero de la fundación, acompañados de algunos de los niños que han sido beneficiados, hicieron entrega de reconocimientos a los donantes, porque es a través de los generosos donativos que realizan,  sin esperar nada a cambio, que se se cumplen cada uno de los objetivos de Fundación Andrea 3.21.