Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Fue una jornada tranquila la primer elección judicial en que la mayoría desdeñó participar

Sin cifras oficiales aun sobre el porcentaje de participación ciudadana

La jornada electoral para por primera vez elegir diferentes cargos del poder judicial federal transcurrió tranquilamente este domingo en Puerto Vallarta, marcada desde el inicio por la poca afluencia a las urnas.

Al cierre de las votaciones a las 18:00 horas no se registro qe en casillas se diera aun la presencia de ciudadanos que esperaban haciendo fila para emitir su voto por los 33 cargos a elegir en el 05 distrito electoral.

Sin filas, como fue la constante en la mayoría de las alrededor de 180 mesas de votaciñon que se instalaron en Puerto Vallarta de las 260 previstas en todo el distrito electoral con cabecera en este municipio.

Unas votaciones con tienen el selló del “acordeón” y la desinformaión, también lo serían por el elevado porcentaje de la abstención de los 338 mil ciudadanos con derecho a votar en esta elección a nivel distrial, de los cuales 252 mil 516 corresponden a Puerto Vallarta.

A una hora del cierre de las casilla aun no hay cifras oficiales sobre el porcentaje de participación ciudadana, sin embargo las expectivas son bajas ya que fue evidente que la mayoria desdeño acudir a emitir su voto para elegir jueces, magistrados y ministros.

Concluye así una jornada electoral donde no se harán los cómputos por los funcionarios de casilla, solo se pondrá un cartel de las personas que se presentaron a votar.

Para que esta noche comiencen los cómputos oficiales en la sede del 05 Consejo Distrital del INE. Conteo de votos que podría tomar hasta diez días,