La medida se reflejaría en turismo carretero no queda “más que apechugar” dice el presidente del sindicato patronal
Apenas se celebraba la apertura del último tramo de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta cuando “cayo como balde de agua” el u aumento en cada una de las casetas de peaje, afirmó el presidente de la Coparmex, Francisco Gabriel Vizcaino Rendon.
Además, que considerando el incremento que aplica a partir del 10 de enero, la convierte en la más cara del país, con un costo de 7.97 pesos por kilómetro.
Una medida que se reflejaría en el turismo carretero que se esperaba habría mayor flujo de visitantes por esa vía corta o crecer el traslado de mercancías a este destino turístico. Sin embargo, por el elevado cobro del peaje tendría que ser mayor el interés por visitar a Puerto Vallarta, puntualizó.
Fue en el mes de diciembre cuando se aperturó el último tramo de la carretera en Bucerías con el cual se dio arranque a la vía corta Guadalajara-Puerto y aunque no todos celebraron por el costo que está representa, a menos de 30 días de su apertura ya se subió el costo de estas.
De pagar mil 290 pesos por ida desde el pasado viernes 10 de enero se reajustó el peaje por lo que se deberá pagar mil 380 pesos para llegar a Puerto Vallarta.
“No queda más que apechugar”, expresó Vizcaíno Rendón al manifestar que es una medida del gobierno federal, donde no son considerados ni el sector empresarial, ni la ciudadanía.