Tamaño de texto


Javier Frias |

Fraccionadores llaman al dialogo a condominios de Paseos Universidad

Pese a existir denuncian y carpetas de investigación por ambas partes, existen la posibilidad de llegar acuerdos

Con el objetivo de que existe el derecho mutuo, fraccionadores de Paseos Universidad, Sección Lagos, invitan a dialogar junto con las autoridades municipales a los condóminos del Fraccionamiento Paseos Universidad 2 a dialogar.

Lo anterior, luego del cierre de la avenida México por parte de los habitantes Paseos Universidad 2, quienes -a su decir- las autoridades no han hecho algo para poder detener la fracción de este terreno que aseguran se encuentra en litigio y pone en riesgo su patrimonio.

Derecho mutuo

Roberto Antonio Ruiz Núñez, presidente de la Asociación de Colonos Ejidatarios y Colonos Unidos en Puerto Vallarta, habló al respecto e indicó que desde hace mas de dos años ellos cuentan con todos los permisos para fraccionar y vender.

En un intento por detener el desarrollo del fraccionamiento, los condóminos de Paseos Universidad 2 levantaron un muro de piedra, lo que derivó en una denuncia penal en su contra por parte de los desarrolladores, quienes habrían derribado dicha estructura.

Sine embargo, en aras de que predomine el derecho, a decir de Ruiz Núñez llamó a los condóminos al dialogo.

“Invitó a ellos a que se haga una reunión ante Cabildo para poder nombrar a un moderador que en este caso sería nuestro DRU (Director Responsable de Urbanización) del proyecto”, dijo Ruiz Núñez, quien llamó también a no continuar con las manifestaciones, “si es tan fácil hablar y hacer una audiencia pública”, añadió, al concluir que “el derecho finaliza donde el derecho de otra persona inicia”.

Abiertos al diálogo

Al concluir su manifestación, los condóminos de Paseos Universidad 2 se dijeron abiertos al diálogo, tanto con las autoridades municipales con quienes ya habían entablado mesas de trabajo, mismas que no fructificaron al no existir apertura por parte de so funcionarios.

Sin embargo, señaló Daniel Badillo Zapata, condominio de dicho fraccionamiento, la apertura al diálogo continúa, en espera de que ésta sea fructífera, toda vez que de no ser así, continuarían con las tomas de vialidades e incluso “¿por qué no?, hasta plantarnos afuera de la casa del alcalde para que nos hagan caso”.