En la segunda jornada de aplicación de la primer dosis de la Pfizer se registra con agilidad y rapidez al bajar la afluencia
Con fluida afluencia en la segunda jornada de vacunación de jovencitos de 15 a 17 años en La Lija, sin embargo hasta poco antes de mediodía, este martes alrededor de 1 mil 200 muchachos habían recibido la primer dosis del biológico de Pfizer, informó Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria, por lo que llamo a padres de familia y tutores para que vayan junto con los jovencitos para que sean vacunado los de 15 a 17 años.
Aun cuando por la mañana al abrir el macromodulo ya había largas filas de los muchachos acompañados de tutores o paterfamilias, ya que es obligatorio que acudan con un adulto o de lo contrario no se les aplica por ser menores de edad.
Sin embargo, conforme avanzaban las horas bajo la llegada de personas, lo que dado la capacidad de las instalaciones y la organización en la logística implementada en La Lija, la vacunación se realiza con agilidad y rapidez.
Con un ritmo que hace prever que sobrarán biológicos al concluir esta segunda jornada dirigida exclusivamente a adolescentes de 15 a 17 años, ya que estarán recibiendo a los muchachos hasta las 17 horas.
Con esas proyecciones, el director de la VIII Región Sanitaria, Álvarez Zayas, adelantó que de los biológicos sobrantes de la Pfizer que habría al concluir esta segunda jornada, serán devueltos para el resguardo y en su momento serán utilizados para la segunda dosis. Por lo que ya está garantizada esa segunda dosis de la Pfizer los muchachos.
Luego que en la primera jornada se pusieron 3 mil 838 dosis a los adolescentes sin comorbilidades, con las aplicadas durante la mañana, aun se contaría con cerca de 5 mil biológicos, por lo que aún están a tiempo de acudir al macromodulo de La Lija, este martes hasta las 17 horas.