La FiscalÃa Especializada en el Combate a la Corrupción de Jalisco investiga el caso en el que una jueza vÃnculo a proceso, pero dejó en libertad, a un hombre que presuntamente habrÃa abusado sexualmente de varios niños en Puerto Vallarta.
De acuerdo a lo que lo dio a conocer el fiscal anticorrupción en la entidad, Gerardo Ignacio De la Cruz Tovar durante su visita a Puerto Vallarta donde fue cuestionado al respecto. Durant5e la rueda de prensa que ofreció tras los convenios que suscribió con organismos Empresariales en esta ciudad.
«De hecho me lo reportó (el hecho) el agente del Ministerio Público y le solicité que recabara datos de prueba para delimitar si existe un hecho delictivo», expresó De la Cruz Tovar.
De la Cruz Tovar habló acerca de que existe ya un caso de vinculación a proceso en contra de un juez en Jalisco y, aunque reconoció que no fue fácil ponerlo a disposición ante otro juez, gracias a la denuncia y a la recabación de pruebas -dijo- se pudo lograr, por lo cual, en caso de que las exista en este caso en particular de Puerto Vallarta, también se podrÃa tener un resultado positivo.
Desde que se implementó el sistema penal acusatorio, «Jalisco fue el primer estado de la República en el que se vinculó a un juez» destacó el fiscal quien reiteró que el caso de la jueza Karina Dolores Rivas está haciendo investigado para determinar si existen elementos que puedan presumir algún hecho de corrupción.
(Jafrico)