Mientras regulariza el servicio la empresa concesionaria, algunos no respetan horarios o punto de recolección
Aún falta concientización de la ciudadanía de que “una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia” como se ve esta mañana en la zona de La Aurora, se quejan vecinos de esa unidad habitacional.
En el segundo mes que entró en operaciones la empresa Red Ambiental concesionaria de la basura, mientras va regularizando se enfrenta también a la falta de responsabilidad ciudadana.
En esa área donde hay un llamado “punto limpio” con una canastilla para juntar los desperdicios en lo que pasa el camión recolector que en esa ruta tiene programado pasar martes, jueves y sábado.
Hay vecinos que dejan basura al otro lado de la calle del lugar donde deberían depositarla, lo que hace que los trabajadores no solo tengan que hacer la recolección, también barren la calle.
“La gente floja no puede caminar 50 pasos a depositar los residuos sólidos en los contenedores, mucha de la basura ni siquiera está en bolsa”, dice uno de los vecinos.
Porque la limpieza de la ciudad es responsabilidad de todos. La tarea de mejorar no es solo de las autoridades; es una cuestión de compromiso ciudadano.