Aumento caudal de caneles y arroyos casi al 100% también hubo viviendas afectadas
La lluvia que durante la noche se registro en Puerto Vallarta alcanzó elevados niveles que a las ocho de mañana tenía niveles superiores de cien milímetros en precipitación pluvial y aún seguia lluviendo, dejando como saldo deslizamientos en la carretera federal 200 al sur de la ciudad, así como inundaciones y encharcamientos en diferentes puntos del municipio, además de arboles caídos.
De acuerdo a un reporte preliminar de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, que todavía se encuentra en la evaluación de las afectaciones que también se resintieron en viviendas.
Así lo informó el titular de la dependencia, Adrián Bobadilla García al calificar como una “extraordinaria lluvia” conforme las diferentes estaciones meteorológicas que se monitorean por parte de la dependencia a su cargo.
Registrándose el deslizamiento de material en dos puntos de la carretera federal 200 al sur de la ciudad, “donde inmediato acudió la dirección de Obras Públicas a retirar el escombro”, puntualizó.
Aunque fue necesario restringir la vialidad cerrando la circulación en un tramo en los dos carriles y en otro a uno.
Asimismo, dijo que se reportaron inundaciones en diferentes vialidades, así como un encharcamientos por varios puntos de la ciudad.
García Bobadilla, indicó que se atendieron también a viviendas afectadas por la “extraordinaria lluvia”.
Además que los causes de los principales canales y arroyo aumentaron entre un 95 o casi al cien por ciento, pero sin que se registrase el desbordamiento de ninguno, tampoco hubo arrastro de vehículos.