Ante la masiva respuesta de jóvenes y rezagados para vacunarse en La Lija y el Hospital Naval, también acuden en grupo de empresas
Al concluir la quinta de seis jornadas de la campaña de vacunación contra el Covid-19, se anunció que se extenderá un día más y la aplicación de la primera dosis del biológico Sinoval a jóvenes de 18 a 29 años y rezagados, será hasta el jueves 29 de julio en las dos sedes en que desde el pasado viernes se viene vacunando,
Así tanto en La Lija como en Hospital Naval, seguirán dos días más o sea este miércoles y jueves aplicando el biológico para proteger contra el coronavirus, con la intensión de agotar las 65 mil dosis que se destinaron a esta campaña en Puerto Vallarta.
En cada una de las jornadas se supera la asistencia a la anterior, ya que en la primera se reportaron ocho mil vacunas aplicadas, para el sábado subieron a 8 mil 900, para el domingo llegaron a nueve mil 300 y el lunes una cantidad simular para que este martes fueron 9 mil 304.
Una impresionante respuesta por este grupo poblacional en medio del crecimiento acelerado de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Puerto Vallarta. Tabién se reporta una considerable afluencia de rezagados que no habían recibido ninguna dosis de vacuna alguna, además de la afluencia constante e individual, en este último par de días, también se ve a arribar a personal de empresas que llegan en las unidades de transporte para personal.
En el comunicado en que se dio a conocer la aplicación de un día más de los programados, en que se hace referencia de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, se recuerda que la vacuna se está aplicando en primera dosis a los jóvenes de 18 a 29 años, pero también a quienes son mayores de esta edad y aún no han recibido la primera dosis, con la implementación de medidas sanitarias restrictivas en las dos sedes, como es mayor distanciamiento entre sillas y el aumento de núcleos de vacunación en el caso de La Lija.
Las jornadas de vacunación se han desarrollado con agilidad y han sido accesibles para toda la ciudadanía que desee vacunarse en las instalaciones de la unidad deportiva La Lija y en el Hospital Naval. El jueves el horario será de 08:00 de la mañana hasta que se terminen las vacunas.
Por su parte, a través de un video en redes sociales, también el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, invitó a los jóvenes de 18 a 29 años que no se han vacunado, así como a rezagados, a no dejar pasar la oportunidad de aplicarse la dosis y lograr el objetivo de inmunizar al 60 por ciento de la población vallartense, y con ello reducir los riesgos de contagio entre los ciudadanos.