A más de dos años y medio de que el exagente de la Fiscalía asesinó a su compañera de trabajo y pareja sentimental, se realiza la audiencia de vinculación a proceso por feminicidio
Medio centenar de familiares y amigos de Cassandra del Rosario Rojas Aréchiga se manifestaron en el exterior de la Fiscalía Regional para exigir justicia por en el feminice de quien laboraba como policía investigadora cuando sería ultimada por su compañero Osvaldo “N” hace dos años y medio.
No obstante, tras los hechos ocurridos el 9 de diciembre el 2020, inicialmente fue tipificado como suicidio, pero debido a la presión de colectivos feministas se rectificó para ser investigado como un
Luego que el pasado 21 de Julio que como resultado del seguimiento a las indagatorias que realiza la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, fue capturado el probable responsable de nombre Osvaldo “N”., quien era compañero de trabajo de la víctima y al inicio intentó simular que se había tratado de un suicidio.
La mañana de este miércoles, se manifestaron para exigir justicia por el feminicidio de Cassandra y sea vinculado a proceso Osvaldo “N” afuera de la sede de la Fiscalía en esta ciudad, donde reclamó justicia María del Rosario Aréchiga, madre de la mujer asesinada por quien también habría sido su pareja sentimental.
Debido a que la audiencia de vinculación a proceso comenzaría este miércoles a la 1 de la tarde en los juzgados orales en Puerto Vallarta, fue que alrededor de 50 personas, entre familiares y amigos demandan que Osvaldo “N” sea vinculado a proceso y se le fije prisión preventiva además de una condena ejemplar superior a los 30 años.
Visiblemente emocionada, la madre de Cassandra en su reclamo de justicia refirió que le habían dado la confianza a Osvaldo “N” en la relación sentimental con su hija y este las defraudo privándola de su vida.
En una narración estremecedora, la señora María del Rosario, relató que Cassandra dejo una pequeña de dos años cuando cuando la mataron,
En este caso que sucedió en diciembre del 2020, las fuentes policiacas informaron que la mujer fue localizada sin vida dentro de una camioneta; a simple vista presentaba huellas de violencia causadas por proyectil de arma de fuego. Al inicio de las investigaciones, su compañero de trabajo como agente de la Fiscalía, Osvaldo “N” aportó información en el sentido de que al parecer la femenina se había privado de la vida por su propia mano.
Sin embargo, no obstante, las indagatorias prosiguieron bajo el protocolo de perspectiva de género, con el apoyo de la Policía de Investigación del Distrito VIII, bajo el mando y conducción del agente Ministerio Público, y se pudo establecer que Osvaldo, quien, también se desempeñaba como servidor público, al parecer sostenía una relación amorosa con la víctima y el día de los hechos tuvieron diferencias personales.
Fue cuando ambos se encontraban en el referido automotor, en las inmediaciones de un punto conocido como Terra Noble en la colonia Gastronómica, el sujeto presuntamente le disparó a la mujer en la cabeza.
De esa manera para exigir justicia, se vincule a proceso al presunto feminicida y se le imponga el máximo castigo, los manifestantes además que portaban cartulinas, colocaron carteles con la fotografía de Cassandra en el exterior de la sede de la Fuscalia Regional.