Asegura que apoya de forma contundente y sin fisuras la decisión personal de cada una de las trabajadoras que decidan adherirse o no al paro
Al decirse convencida que las demandas legítimas de las mujeres mexicanas que pugnan por la seguridad, igualdad y la vida, son acciones que fortalecerán la unidad nacional que habrán de construir un México mejor, la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM) exhorta a las empresas a tomar las medidas necesarias ante la libre y respetada decisión de las mujeres que decidan unirse al Paro Nacional de este 9 de Marzo.
Por tal razón, la determinación de cada una de las mujeres, debe ser respetada “sin repercusiones negativas para ellas”.
Lo anterior, respecto a la convocatoria #ElNueveNingunaSeMueve, a la cual la CTM expresa a través de un desplegado, que siempre ha respetado la libertad de las mujeres y esta vez no será la excepción.
“Nuestra Central Obrera rechaza cualquier tipo de violencia en la sociedad y es especialmente sensible cuando se trata de violencia de género y feminicidio, problemáticas que afectan profundamente el tejido social de nuestro país”, señala el documento.
Por ello, y siendo conscientes con nuestros principios y valores que cimientan nuestra organización, agrega, apoyamos de forma contundente y sin fisuras la decisión personal de cada una de las trabajadoras que decidan adherirse o no al paro convocado para el 9 de mamo.
Por ello exhorta a las empresas “a tomar las medidas necesarias para que esa determinación sea verdaderamente libre y respetada, sin repercusiones negativas para ellas”.
En la CTM reiteró su compromiso de impulsar y apoyar a las mujeres mexicanas. “Con ellas, nuestro país es ¡Unidad y trabajo!” concluye.