La formula que busca contender por Fuerza por México al Congreso de la Unión fue la primera el formalizar la solicitud de registro en la 05 Junta Distrital del INE
A unas horas de vencer el plazo para presentar solicitudes de registro de las formulas de candidatos al Congreso de la Unión ante el INE, el primero en hacerlo en la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, fue Alfredo Sánchez Rodarte, quien va como candidato propietario por el partido Fuerza por México a la diputación federal por el principio de mayoría en el 05 Distrito Electoral.
La formula que encabeza Sánchez Rodarte la completa Jorge Armando Escobell como candidato suplente, hasta media tarde era el único que en la 05 Junta Distrital del INE que había realizado el trámite presentado la documentación completa ante la Vocal Secretaría, Sandra Fabiola Badillo.
Aunque también se espera que en el transcurso de la tarde-noche lo haga la formula que postulará el partido Redes Sociales Progresistas, ya que hasta el momento los dos únicos partidos políticos que dieron aviso a la 05 Junta Distrital del INE que harían ante ese órgano electoral, los registros cuyo plazo vence a la medianoche de este lunes.
Así lo conformó la Vocal Secretaria, Fabiola Badillo al precisar que los registros de los aspirantes a una curul al Congreso de la Unión, debe presentar las solicitudes ante las juntas distritales, también pueden hacerlo de manera supletoria ante el Consejo General del INE.
Debido a que en tiempos electorales los horarios son de 24 horas, los siete días de la semana, desde el fin de semana hubo guardias en la 05 Junta Distrital del INE, guardias que se mantendrán hoy hasta las 23:59 horas. De las demás candidaturas de otros partidos políticos y las dos coaliciones, solo los dos nuevos partidos de Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas harán esta solicitud en esta ciudad.
De Morena a Fuerza por México
Del que sería el primer candidato a la diputación federal que solicito este lunes el registro ante el INE por el 05 Distrito Electoral, Alfredo Sánchez Rodarte, en el proceso interno de Morena para renovar a la dirigencia nacional en 2020, participó como candidato a la secretaría general del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional.
Posteriormente se inscribió también por Morena como aspirante a la diputación federal por el principio de mayoría relativa. Y finalmente este lunes busca contender por ese cargo postulado por el nuevo partido de Fuerza por México.
Al respecto, Sánchez Rodarte, dijo: “mi salida de Morena era inminente la invitación a integrarme a este proyecto solo fue una feliz coincidencia obradorista”.
Sobre los accidentados procesos internos del partido del que procede, afirmó que “unca hablaría mal del partido que muchos creamos, me quedo con la frase del presidente: “mucho pueblo para tan poca dirigencia”