Este miércoles se realizará la primera de Christian Salcedo al frente de Desarrollo Social
A tres meses de que Christian Salcedo Guerrero asumió la dirección de Desarrollo Social y tras seis meses de haberse suspendido las entregas del programa de “Casa Digna”, este miércoles se reanudarán en Ixtapa.
En la que será la tercera entrega en este año, Salcedo Guerrero, aseguró que se implemento un esquema que evitará aglomeraciones en la repartición de materiales que se hará bajo estrictos controles sanitarios.
Explicó que no serán congregarán más de cincuenta personas simultáneamente en el lugar de la entrega, para que se hicieron citas telefónicas en grupos de medio centenar por hora en la jornada que beneficiará a 325 familias del sector tres en Ixtapa.
Puntualizó que a los citados se les pide que no vayan acompañados, además de acudir con cubrebocas también se contará con estos si llegan sin ellos, así como el gel antibacterial y apegarán a los protocolos sanitarios.
Después de seis meses de que se suspendieron estas entregas, Salcedo Guerrero, dijo que no podía posponer más el reanudarlos para llevar estos apoyos a quienes los requieren.
Asimismo porque el tiempo se vino encima y solo faltan dos meses para que acabe este año y los recursos presupuestados para este programa deben ejercerse, y previendo que el año próximo es electoral y con la veda electoral se deben suspender.
Es por ello que se hará la primera entrega de esta naturaleza, sin el evento masivo con ceremonia, porque en vez de citar al mismo tiempo a todos los beneficiarios se hicieron las citas escalonas y así evitar las aglomeraciones.