Los usuarios de al menos tres rutas deberán de cambiar, sin costo adicional, de camión al llegar a la zona de transferencia ubicada en Estadio
Esté sábado 10 de agosto se llevará a cabo una prueba piloto en tres de las principales rutas de la ciudad, en las cuales los usuarios deberán trasbordar al llegar a la Zona de Transferencia Estadio (ZT1) ubicada en el terreno del Ipejal, frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.
Se trata de las rutas Banus, Llanitos y Loma Bonita, según dio a conocer Luis Alberto Romero Chávez, presidente de la empresa Transportes Unidos Costa-Pacífico (UnibusPV), quien detalló que el trasbordo de se llevará a cabo sin costo adicional alguno.
“Nosotros traemos un proyecto con el gobierno municipal y estatal de que al centro de Puerto Vallarta no entren todas las unidades. Para ello se van a crear tres centros de transferencia, pero esto será gradualmente”, expresó Romero Chávez.
“Queremos hacer una prueba piloto mañana (sábado) para ver cómo se comportaría (este nuevo esquema)”, añadió.
Ninguna ruta cambia de su origen ni desaparece, aseguró el empresario transportista, quien reiteró que se trata de un proyecto para ir viendo de qué manera se disminuye en un 50% el tráfico de camiones en la zona centro de la ciudad.
“Los usuarios tal vez perderían un minuto o máximo dos en cambiar de unidad, pero se recompensaría (el tiempo) al haber menos tráfico en la zona”, expresó Romero Chávez.
La prueba es piloto, no definitiva, subrayó el presidente de UnibusPV, quien agregó que en el caso de que no funcionara se eliminaría, pero de ser favorable, “lo cual estamos seguros que así será”, se quedaría.
“Es una prueba piloto para no cometer errores y no crearle a la ciudadanía una molestia”: Luis Romero, presidente de UnibusPV.
Romero Chávez dijo que este sábado, se contará con 40 ‘socializadores’ en el punto de trasbordo (Zona de Transferencia Estadio) para explicarles a los usuarios acerca del trasbordo.
¿Cómo se llevará el trasbordo?
Se contará con personal distribuido también el parque Hidalgo, Presidencia Centro y Olas Altas, a efecto de poder llevar a cabo la socialización y para analizar cómo fluye el tráfico con la disminución de los camiones en el centro de Puerto Vallarta.
Los conductores de los camiones ya están plenamente conscientes de este ejercicio para permitir el acceso a los usuarios que trasbordan, no obstante el personal de la empresa estarán ahí para auxiliar, señaló.
Posteriormente, si el sistema funciona, rutas como Joyas, Versalles, Demonio Blanco, Magisterio, Juntas, Ixtapa, Villa de Guadalupe, Guadalupe Victoria, Mojoneras, San Esteban, Infonavit y Magisterio, también entrarían al sistema de trasbordo. “Pero esto sería ya cuando se establezca bien el sistema”, explicó.
Romero Chávez dijo que esta sábado la pregunta más frecuente del usuario de estas tres rutas pilotos (Banus, Llanitos y Loma Bonita) será ¿por qué me bajas del camión?, por lo cual los socializadores estarán explicándoles que se trata del nuevo sistema de transporte que busca principalmente disminuir el tráfico en la zona centro, toda vez que los 170 usuarios del transporte público en Puerto Vallarta, 9 mil ingresan hacia este parte de Puerto Vallarta.
“No necesitamos de tantas unidades para meter al centro 9 mil personas”, dijo el presidente de UnibusPV, quien enfatizó que se trata de eficientar el transporte, reduciendo tiempos y agilizando el tránsito en esta zona.
Conoce el sistema de trasbordo dando clic aquí