Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Este mes recibirá 1 mil 474 vuelos el Aeropuerto Internacional

 

 

Este mes se tiene registrado que habrá un total de un mil 474 vuelos, un promedio de 47 diarios, de 14 aerolíneas diferentes en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, de acuerdo a información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

En mayo normalmente baja la cantidad de vuelos porque ya terminó la temporada invernal y vuelve a aumentar hasta el verano, pero hay que recordar que es otro año atípico a causa de la pandemia y en lo que va del año han venido en aumento los vuelos.

Recientemente anunciaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que los ciudadanos estadounidenses que ya han recibido las dos dosis de vacuna contra la Covid-19 podrán volver a incluir los viajes en su lista de actividades. De hecho, más del 53% de la población ya ha recibido al menos una dosis, un porcentaje solo superado por Israel y Reino Unido.
Es entonces que líneas aéreas estadounidenses han comenzado a operar vuelos a este destino en rutas que tradicionalmente son invernales, como es el caso de Alaska Airlines y Delta Airlines y sus vuelos procedentes de Portland, Seattle y Salt Lake City.
Hasta el mes de mayo, United y Southwest se mantienen como las aerolíneas con más vuelos a esta región, con un promedio de 64 y 29 a la semana, respectivamente. Mientras que, en el panorama nacional la dupla, Aeroméxico/Aerolitoral mantiene el liderazgo, con 44 vuelos por semana en promedio, seguida de Volaris con 37.
La actividad aérea ha tenido altibajos desde que las aerolíneas comerciales retomaron sus servicios en junio del año pasado, al finalizar la primera fase de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. En esa fecha, apenas 11 compañías reiniciaron sus vuelos a la región.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *