En las unidades de salud a partir de este lunes habrá biológicos disponibles para proteger a grupos prioritarios contra la influenza
Ante la llegada de la temporada de frío, este lunes arrancará la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional, anuncio la VIII Región Sanitaria que dirige Jaime Álvarez Zayas al indicar que está campaña concluirá en marzo del 2024.
La prioridad en esta campaña es proteger a los grupos poblacionales más vulnerables: infantes entre 6 y 59 meses de edad, embarazadas en cualquier trimestre, personal de salud, personas con comorbilidades y adultos mayores.
Así como con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, cáncer y/o VIH.
Se destaca que este año la vacuna ofrecerá una protección ampliada al abarcar cuatro tipos de virus de influenza, en comparación con la campaña anterior que cubrió tres cepas.
Con el arranque de esta campaña, a partir de este lunes todos los centros de salud y hospitales en la octava región sanitaria estarán equipados con las dosis necesarias para atender a la población.
En el anuncio sobre estas jornada se enfatiza que no solo es crucial para salvaguardar la salud individual, sino también para contribuir a la protección colectiva. Debido a los riesgos asociados con la influenza, especialmente para los grupos de mayor vulnerabilidad, no deben subestimarse. Por lo que la VIII Región Sanitaria exhorta a todos los ciudadanos a acudir a los centros de salud y hospitales designados para recibir esta vacuna.