Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Esquema de seguridad de Llamas por retiro de cribadores, dice alcalde; desconoce sí recibió amenazas

Tras lamentar el asesinato del director del Seapal, Luis Michel confirma que aun no hay relevo al frente del organismo, podría definir el miércoles 

Tras cuatro días del asesinato del director del Seapal, Salvador Llamas Urbina en un restaurante en Guadalajara, esta tarde en las primeras declaraciones que da sobre el tema, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, justificó el esquema de seguridad del funcionario ejecutado a raía del retiro de cribadoras del Ameca. Aunque, dijo desconocer si Llamas Urbina había recibido amenazas.

En entrevista colectiva al finalizar una reunión sobre el operativo a implementar por Día de Muertos al ser cuestionado por la prensa el alcalde entre lágrimas lamento los hechos en que perdiera la vida Llamas Urbina, quien fuese asesinado la tarde del viernes en Guadalajara.

«Realmente son hechos muy lamentable en mi persona. Para mí fue un gran amigo. Yo lo siento mucho. ¿Qué que te puedo decir? para mí este fue una persona que siempre apoyó, que se portó de lo mejor, pero nunca esperé que la fuera a pasar esto, de verdad, no sé, no tengo palabras para expresar este sentir que yo tengo por Salvador», expreso.

A pregunta expresa, sí tenía conocimiento que Llamas Urbina tuviera amenazas o algún hecho que lo pusiera en peligro», respondió:

«No, yo nunca. Él nunca me platicó nada de eso, simplemente la última vez que lo vi me dijo sabes que profe, vamos a ver el informe de una senadora en Guadalajara, y nos vemos el domingo, este domingo pasado, y le dije ok. Y fue todo lo que pasó…fue una sorpresa para mí, es algo que aún no lo concibo».

Sobre el esquema de seguridad del también coordinador del gabinete municipal, ya que contaba con una camioneta brindada y más de 20 policías comisionados como escoltas.

Michel Rodríguez, explicó que este se dio al retiro de cribadoras de las márgenes del rio Ameca que estaban afectado al Pazo Radial, a raíz del paso del huracán “Nora” por Puerto Vallarta hace más de un año por las posibles reacciones de las personas de esas cribadoras que sustraen ilegalmente el material pétreo.

Aseguro que no va a reforzar su propio equipo de seguridad que son cuatro escoltas. Y ya será la Comisaria la que determine sobre los policías comisionados que tenía Salvador Llamas y debido a que hay algunos asignados a otros servidores públicos como tiene una regidora es un tema que se va a revisar.

Cuestionado sobre el relevo que habrá en la dirección del Seapal,  el presidente municipal expuso que estaria dando conocer este miércoles la propuesta para ocupar ese cargo.