Hasta el momento la participación ha sido “moderada”, señalan los expositores, aunque aseguran hay interés entre los vallartenses
Los expositores de la V Feria de la Lectura de Puerto Vallarta esperan que con este fin de semana largo sus ventas mejoren, toda vez que no han sido hasta el momento las que esperaban.
Cuestionado respecto a este evento que se desarrolla por quinto año en este destino de playa, los representantes de las firmas editoriales señalan que existe participación e interés entre las personas, aunque no muchas son las que adquieren sus libros.
“Va un poco lento, de hecho más lento de lo que creía, pero espero que con el fin de semana largo y que además es quincena vengan a comprar los libros”, manifestó uno de los expositores que se encuentran instalados en la plaza de armas.
Y es que la variedad de géneros y precios oscilan desde los $50, además de que no todo es literatura, pues existe también material lúdico incluso souvenirs.
Uno de los atractivos de la V Feria de la Lectura, es la sección de «lectura sorpresa», en la cual se encuentran los libros envueltos en papel, ocultando el título portada de la obra. Sin embargo en estos se muestran algunas frases o fragmentos que da pie a imaginar el contenido.
La V Feria de la Lectura se lleva a cabo a partir del 23 de enero al 3 de febrero y cuyo objetivo es ser una plataforma de promoción, difusión y divulgación para los escritores vallartenses, entre quienes figuran: Rosa María Chávez Dagostino, Jimena Odetti, Ivonne Fernández, Juan Luis Cifuentes Lemus, Raúl Gibrán, Jesús Cabral Araiza, Edmundo Andrade Romo, Arnulfo Ortega y los hermanos Alberto y Andrés Reyes.