Una decena de mujeres se reunió en el quiosco de la plaza de armas sin interactuar con las personas que les observan al pasar
En ausencia presente, integrantes de la Red 8 de Marzo Vallarta se sumaron al Paro Nacional de Mujeres, a pesar de que des un principio había indicado no lo harían, sin embargo, la tarde dl domingo, luego de la marcha de protesta por la violencia de género que se vive hoy en día, decidieron sumarse al llamado.
Fue Sandra Quiñones, integrante del Comité de América Latina y el Caribe por la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), anunció que unían al paro y que se mantendrían en el quiosco de la plaza de armas, en paro.
La convocatoria fue desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde. “Nos vamos a sentar la maravillosa plaza frente a presidencia, para ver si así el alcalde nos entiende, nos recibe, nos escucha. Tenemos 4 años a ver si ahora sí ya de tenernos todo el día…”
Las mujeres acudieron a la plaza de armas y no interactuaron las personas, o al menos con los hombres que les veían. Algunos con asombro, otros con extrañeza y no faltó quien emitiera un comentario sarcástico, como los muchos que se expresan día a día y de los cuales están cansadas de escuchar, pero que la sociedad permite tolerar e ignorar.
“Vamos a estar ahí para platicar, para aprender nuestros derechos, para aprender a curarnos. Comer juntas, tejer”, expresó Quiñones al invitar a las mujeres que participaron de las actividades de este red que comenzaron desde la semana pasada.
En el sitio, se encontraba una cafetera que las mujeres llevaron, sin embargo, por causas desconocidas, m esta ocasión no había suministro de energía eléctrica en el quiosco, sin embargo siguieron ahí, sentadas en circulo hablando entre sí. Dejando pasar también momentos largos de silencio y luego de un poco de lectura.