En esta ciudad existen operativos de vigilancia en por parte de la policía para evitar que los menores tenga contacto con las drogas, señala el alcalde
El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, considera que no es necesario implementar el operativo «mochila segura»en las escuelas vallartenses, tal como se pretender realizar en el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Lo anterior, luego de los hechos violentos ocurridos en Torreón, Coahuila, en los que un menor irrumpió en su escuela para asesinar a su maestra, herir a sus compañeros y luego quitarse la vida.
“No hemos tenido nosotros a un reporte. Tenemos vigilancia en las entradas y salidas de las escuelas nosotros diario. Hay un operativo de tránsito como de seguridad pública a la hora que entran los niños y a la hora que salen, precisamente para cuidar”, dijo Dávalos Peña.
Estos operativos, agregó sirven para cuida que no existan personas “en venerando a nuestros niños o vendiendo o regalando droga. En ese sentido hemos sido muy cuidadosos”, aseguró.
Por tal razón, consideró que no es necesario implementar el operativo mochila en Puerto Vallarta, sin embargo, de ser necesario, se efectuaría.
“No creo que sea necesario implementar lo que es este operativo (…) y pues nosotros aún no lo vemos necesario, pero de ser necesario tendremos que implementarlo”, agregó.