Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Entregan constancia de mayoría a Yussara Canales, diputada local electa

En la sede el 05 Consejo Distrital del IEPC tras concluir computo que oficializó el triunfo con el 46% de la votación

En la mañana de este jueves se le entregó la constancia de mayoría a Yussara Canales González que contendió como abanderada de Morena a la diputación local, una vez que concluyó de las 496 casillas que se instalaron el pasado domingo en los nueve municipios que conforman el 05 distrito electoral.

Así lo informó la presidenta del 05 Consejo Distrital del IEPC, Gladis Díaz Guardado, después de una maratónica sesión de computo en la sede del órgano electoral que concluyo a las 5:30 horas de este jueves.

Confirmándose las tendencias que desde el domingo daba el PREP a favor de la abanderada de Morena, se oficializó su triunfo en las elecciones con lo que se convierte en diputada local electa por el 05 distrito electoral con cabecera en Puerto Vallarta.

La formula ganadora es Yussara Elizabeth Canales González, propietaria y Alondra Esmeralda Delgado Castañeda, suplente.

Con 46 mil 242 votos a su favor lo que representó el 46.27  por ciento, dejando en segundo lugar a Arturo Dávalos Peña del MC con 42 mil 670 votos que significa el 42.67 por ciento y en tercer sitio a Francisco Sánchez Peña del Verde con 21 mil 782 votos que fue el 21.28 por ciento.

Mientras que los demás contendientes consiguieron Ulises Palomera del PRI, con 9 mil 152;  Macedonio León de Hagamos 7 mil 441, Marcela Navarrete por el PAN, 5 mil 403.

Futuro con  2 mil 366; PES 1 mil 554; PT 1 mil 081; Redes Sociales Progresistas 947; PRD 835; Fuerza México 575 y Somos 375. Se registraron 2 mil 899 votos nulos.

Con una participación de 140 mil personas de las más de 300 mil inscritas en los listados nominales por lo que hubo menos del 50 por ciento de participación ciudadana en las urnas en este distrito electoral.

Por su parte, la presidenta del 05 Consejo Distrital del IEPC, Díaz Guardado tras haber entregado su constancia de mayoría a Canales González, se dijo satisfecha y contenta por haber sacado adelante esta encomienda al destacar que fue un trabajo en equipo.

Desestimando los señalamientos en su contra por parte de los morenistas, así como las protestas que se dieron en las afueras de la sede del 05 Consejo Distrital del IEPC, porque se trabajo apegados a la ley, los lineamientos y acuerdos avalados por el Consejo General del IEPC, por lo que esté jueves ahí está la certeza de los resultados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *