El primer edil dijo que para subsanar las fallas técnicas del evento en el que rindió su mensaje con motivo de su cuarto año de gestión, entregó también un video a los ediles
El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña entregó de manera digital el contenido de su cuarto informe de gobierno a los regidores del Ayuntamiento, así como un video con el mensaje ofrecido el sábado pasado en el Centro Internacional de Convenciones.
Lo anterior, luego de ser cuestionado respecto al formato y fallas presentadas durante el evento al que participaron –a su decir- siete mil personas.
“Ya se les entregó a todos y cada uno de los regidores lo que es el informe y se les entregó un video porque una de las fallas técnicas que tuvimos (fue) que en la parte donde estaban los regidores no se escuchaba muy bien, rebotaba el sonido y no se escuchaba lo que es el informe», dijo el alcalde.
«Entonces ya se les entregó un vídeo de todo lo que es el informe, que se escucha perfectamente y se les entregó también en un CD ya todo lo que se plasmó en es el informe. Ya lo recibieron todos”.
Asimismo, ante la duda de que debió haber presentado primero el informe al pleno y posteriormente hacer su mensaje, el alcalde respondió que no, toda vez que “la ley dice que nada más se tiene que informar”.
Y en efecto, de acuerdo al Artículo 47 fracción VIII de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, señala: como obligaciones del presidente “Rendir informe al Ayuntamiento del ejercicio de la administración dentro de los primeros quince días del mes de septiembre de cada año, en la fecha que se fije con la oportunidad necesaria, la que se hará saber a las autoridades estatales y a los ciudadanos en general”.
Sin embargo, los anteriores informes sí se llevaron a cabo bajo el concepto de sesión solemne, incluso para ello se autorizaba el cambio de sede en sesión previa de Ayuntamiento.
De la misma manera, al ser cuestionado respecto a los señalamientos del regidor de Morena, Cecilio López Fernández, quien tildó el informe de Dávalos Peña como un evento de “parafernalia triunfalista, dispendiosa que se maneja a la vieja usanza priista”, el primer edil dijo respetar la opinión de todos y cada uno de los regidores.
“Ya vi su versión del porqué no asistió al informe (…) él es parte de lo que es este ayuntamiento pero respetamos su punto de vista su forma de pensar y pues bueno ustedes lo han visto aquí trabajar en conjunto con todos nosotros”, señaló.
De la misma manera, tras las fallas técnicas en el sistema de audio que impidió a los regidores escuchar su mensaje con motivo del informe, Dávalos Peña dijo que el evento costó “cerca de 250 mil pesos (…) esos son los datos”.