Atribuye el secretario general de gobierno a error de archivo digital publicación de un decreto “que no se materializó”
Tras el desconcierto que provocó la publicación de un decreto que supuestamente daba al gobernador el control y mando de la policía municipal de Puerto Vallarta, aunque horas después se bajó el acuerdo publicado en del portal del Periódico Oficial del Estado de Jalisco.
Hasta cerca de las diez de la noche, se publicó la aclaración sobre de la edición que había sido eliminada está mañana del portal -cuya copia consta en poder de esta redacción- tras el reclamó del gobierno municipal ya que ese decreto no correspondía a los acuerdos tomados por el Consejo Estatal de Seguridad, el pasado 11 de enero.
Aunado a que esta publicación enmendada se dio luego de que ayer asumiera el mando de la Comisaría de la Policía vallartense, un elemento de la Secretaría de Marina, el capitán Fernando Viveros Hernández.
Dicho decreto que en la corrección se dice “que no se materializo” para que el gobernador tomara el control de la policía municipal al explicar: “en la página web del Periódico Oficial, lo cual se debió a un error derivado de un archivo digital que se generó con motivo de la eventual publicación de un documento de esa naturaleza pero que no se materializó”.
Destacando que el tema de la seguridad en Puerto Vallarta se lleva en coordinación de los tres órdenes de gobierno: “tanto la Federación a través de la Secretaría de Marina, el Ejecutivo del Estado y el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, conjuntemos esfuerzos para recuperar la paz y la tranquilidad en ese municipio”.
Esta aclaración fue suscrita por Juan Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del gobierno de Jalisco.