Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

En zona metropolitana con agenda común contra propagación del Covid-19 e inician con transporte

Se coordinan las autoridades en funciones y electas de Puerto Vallarta y Bahía de Bandereas para contener el crecimiento de contagios y hospitalizaciones

 

 

En la zona interestatal se trabaja en una agenda conjunta para la coordinación  para contener la propagación del SARS-CoV-2, se indicó en rueda de prensa con alcaldes en funciones y electas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se indicó que se comenzará con el transporte público que circula entre los dos municipios.

 

A menos de mes y medio del cambio de ambos gobiernos municipales, en la rueda de prensa conjunta que se dio esta mañana en Nuevo Vallarta, se destacó que ambos municipios deben implementar acciones similares para frenar el crecimiento en los contagios y hospitalizaciones por el Covid-19.

 

Se informó que están trabajando en conjunto, ambos municipios, para homologar las medias sanitarias y poner énfasis en el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público, ya que se muestra como un punto de alto contagio en la zona interestatal que también comparten la preocupación porque se detenga la reactivación turística.

 

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, expuso que en Puerto Vallarta, aunque se registra una desaceleración en los contagios del Covid-19, no hay que bajar la guardia, además de destacar la coordinación que ya se viene dando entre ambos municipios.

se estarán impulsando entre ambos municipios, es el del transporte público. “Un tema en el que trabajaremos en conjunto para tomar las directrices en base a nuestras competencias acerca del transporte público”, entre otros más que requieren de esta coordinación de esfuerzos.

 

Por su parte, el alcalde electo, Luis Alberto Michel Rodríguez, quien asumirá el cargo el próximo 1 de octubre, dijo que “le vamos a dar seguimiento a lo que decida la mesa de salud estatal porque es necesario cuidarnos”.

 

Asimismo, también presente en la rueda de prensa, la directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, quien intervino cuando se se destacó sobre la reactivación turítica en la zona conurbada, dado que las afectaciones económicas que se dan por igual en ambos municipios como uno de los efectos por la pandemia y la reciente oleada de contagios. En consideración de los colores del semáforo epidemiológico que puede variar en cada estado y las medidas que se establecen en cada Mesa de Salud estatal.

Por Bahía de Banderas, participaron el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello y la alcaldesa electa, Mirtha Villalvazo Amaya, también hablaron sobre las problemáticas conjuntas en la zona interestatal, como en estos momentos es el aumento de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19, por lo que es urgente la coordinación para trabajar en conjunto para detener la propagación del SARS-CoV-2.