Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

En vacaciones llegan también vendedores foráneos sin permiso a las playas

La dirección de Reglamentos intensificará la vigilancia en la zona turística

 

Debido a que se podría incrementar la presencia de vendedores ambulante sin permiso en la zona de playa y la franja turística durante los periodos vacaciones, se implementa un operativos por parte de la Dirección de Reglamentos para evitar sean invadidas las zonas frecuentadas por los turistas por esos vendedores foráneos.

De acuerdo a lo que informó, la titular de la dependencia, Hortensia Dueñas Salcedo al hablar que conforme comienzan las vacaciones de verano, también se registra el arribo de personas que comercializan artesanías y recuerdos de la visita a las playas.

Dado que esos vendedores foráneos no cuentan con los permisos ni de la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para trabajar en la zona de playa, ni del Ayuntamiento para ejercer el comercio en la vía pública.

“La vigilancia en playa la tenemos a diario, en este periodo de vacaciones sí estaremos un poco más enfocados en aquella zona, en lo que es el malecón y la zona de playa.

Por lo que con el inicio del periodo vacaciones, se implementó el operativo ´porque “mucha gente viene de otros lugares a realizar su actividad comercial y muchas veces sin el permiso correspondiente tanto por la autoridad como Semarnat; así como por parte del Ayuntamiento”.

La presencia de esos vendedores no autorizados se distribuye desde el malecón, así como en la zona federal, en playas y otros sitios concurridos por los turistas.

Dueñas Salcedo, dijo que en los periodos vacacionales cuando más se incrementa el trabajo de la dirección a su cargo, ya que muchas personas acuden a Puerto Vallarta a realizar actividades comerciales sin contar con ningún permiso, lo que se da especialmente en la franja turística.