Iniciarían con la estancia ubicada en la Aurora, aunque se requiere un mayor número de niños para poder iniciar el programa piloto, indicó la presidenta del sistema DIF municipal
A más de ocho meses de que desapareciera el programa de estancias infantiles que subsidiaba el gobierno federal, en Puerto Vallarta se propuso por parte del sistema DIF municipal apertura un turno vespertino en Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI’s), sin embargo de momento no se han iniciado porque la demanda de más espacios en las guarderías del DIF no lo requiere.
Debido al costo que representa abrir un turno además del que ya existe en las mañanas en los seis CADI´s que funcionan en el municipio, todavía no inician con la prueba piloto anunciada hace meses. Pero está el proyecto en la estancia ubicada en la colonia la Aurora, aunque hasta la fecha no ha sido suficiente el número de personas interesadas en llevar a sus hijos al turno vespertino.
Al respecto, la presidenta del sistema DIF de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, declaró que el objetivo de este programa es ayudar a los padres de escasos recursos a que puedan seguir laborando por la tarde y dejar a sus hijos en instalaciones seguras y aptas para su desarrollo sin ningún costo.
Cabe mencionar que el recurso para insumos, personal y mantenimiento de las guarderías municipales, son a cargo del Sistema DIF Vallarta si alguna persona quiere que se registre para ir valorando, porque hay que recordar que todo implica un gasto, se requeriría más personal, quien haga la comida para los niños, material, etc.
“El proyecto ya lo tenemos pero necesitamos más que se interesen”, puntualizó.
Por lo que la presidenta del Voluntariado DIF, invitó a padres de familia interesados a acudir a las instalaciones en la Aurora para solicitar el turno vespertino, además indicó que iniciaran un una nueva campaña de difusión mediática para promover el programa de guarderías en ambos turnos.
Así lo expuso en entrevista la mañana de este lunes, durante la inauguración de dos aulas virtuales en el CADI del centro, con estas aulas que tienen el objetivo de que los menores en esos espacios desarrollen sus habilidades digitales, psicológicas y sociales